Con tecnología de Blogger.

Liga de las Américas | Grupo D: Capitanes va por el paso que le falta

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Este viernes, la ciudad de Quito en Ecuador será escenario del arranque del cuadrangular del Grupo D, correspondiente a la Primera Fase de la Liga de las Américas de Baloncesto. El escenario será el Coliseo Julio César Hidalgo, casa de los anfitriones ecuatorianos del Mavort.

Capitanes de Arecibo ha ganado cierta notoriedad en las
ediciones recientes de la Liga de las Américas. / Foto: Especial
Los cuadros que acompañarán al Mavort de Ecuador en el cuadrangular de este fin de semana serán el Flamengo de Brasil, los Leones de Quilpué de Chile, y los Capitanes de Arecibo de Puerto Rico, quienes en año pasado en la edición 2013 se quedaron con la tercera posición del torneo.

Por esa razón y tras haber sido subcampeones en la edición del 2010, los boricuas llegan a territorio ecuatoriano esperando que sea ahí el comienzo para dar el paso que les ha faltado en años recientes. Es cierto que el camino es largo y que el primer paso para cualquiera de los participantes es llegar a la siguiente fase, es decir, las Semifinales antes de pensar en el Final Four o el título, sin embargo Capitanes luce fuerte en este sector.

Este es el grupo D de la Liga de las Américas:

MAVORT
Ciudad: Ibarra
País: Ecuador
Coach: Javier Diaz
Jugadores: William Funn, Blake Walker, Robinson Saa Rueda, Jaime San Miguel, Víctor González, José Luis Mejía, Nixon Mina, Jaume Pauta, Juan Pablo Álvarez, Rafael Luis Barthelemy, Elys Guzmán y Carlos Nazareno.
Palmarés: --

CAPITANES
Ciudad: Arecibo
País: Puerto Rico
Coach: David Rosario
Jugadores: Guillermo Díaz, Joseph Vegerano, Francis Han, Rodney Carney, Angel Vasallo, Alvin Cruz, Guillermo Araujo, David Cortéz, Angel Rosa, Jesús Verdejo, Danilo Pinnock y Orin O'Brayant.
Palmarés: Subcampeón en 2010; Tercer Lugar en 2013

FLAMENGO
Ciudad: Río de Janeiro
País: Brasil
Coach: Jose Alves Neto
Jugadores: Marcelo Magalhaes, Shilton Dos Santos, Nicolás Laprocittola, Luis Da Silva, Marcus Vieira, Leonardo Huguenin, Dartona Washam, Carlos Rodriguez, George Torres, Douglas Dos Santos, Cristiano Silva y Jerome Meyinsse.
Palmarés: --

LEONES
Ciudad: Quilpué
País: Chile
Coach: Claudio Jorquera
Jugadores: Tomás Álvarez, Felipe González, John Thomas, Claudio Naranjo, Percy Werth, Héctor Gómez, Darrol Jones, Franco Garrido, Ignacio Carrión, Cristobal Infante y Satanley Jones Jr.
Palmarés: --

CALENDARIO DE JUEGOS:
Viernes 14 de Febrero
Capitanes vs Flamengo
Mavort vs Leones

Sábado 15 de Febrero
Leones vs Capitanes
Flamengo vs Mavort

Domingo 16 de Febrero
Flamengo vs Leones
Mavort vs Capitanes
Mavort, Capitanes, Flamengo y Leones buscarán los dos boletos disponibles para la segunda ronda. / Foto: Deportívoros
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario