Con tecnología de Blogger.

Manchester City 0-1 Chelsea: Los Blues pararon en seco al líder de la Premier

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

La mejor ofensiva y el líder general del campeonato poco pudo hacer ante la sólida defensiva del Chelsea y el Manchester City terminó cayendo por la mínima diferencia ante el conjunto de José Mourinho en el duelo que cerró las acciones de la Jornada 24 de la Premier League y que se disputó en la cancha del Etihad Stadium en Manchester.

El Chelsea paró en seco a la mejor ofensiva del futbol inglés y
se llevó el triunfo del Etihad Stadium. / Foto: Premier League
Después de un comienzo prometedor para los Citizens, fue precisamente el conjunto local el primero en llegar a puerta, primero aprovechando un error de Petr Cech en la salida y posteriormente con un desborde de Aleksandar Kolarov por el costado izquierdo.

Kolarov condujo el esférico y envió un servicio que atravesó el área que provocó un ahogado grito de gol después de que Yaya Touré se lanzara por el esférico y se quedara a centímetros de empujarlo en segundo palo.

La presión de los locales continuaba y a los 18 minutos el propio Touré entró al área y fue hasta línea final para enviar una diagonal retrasada para que David Silva no pudiera conectar de buena forma el esférico y éste se escurriera apenas por un costado de la portería defendida de Petr Cech.

El Manchester City era claro dominador del encuentro, sin embargo a los 27 minutos, un contragolpe del Chelsea obligó a una buena atajada de Joe Hart y cinco minutos después, una gran jugada de Eden Hazard y un servicio retrasado para Ramires trajo una vez más consigo el peligro a la meta de los Citizens.

Era el minuto 32 y el disparo del jugador brasileño fue rechazado por un lance de Vincent Kompany tras el cual el balón llegó hasta los pies de Branislav Ivanovic, quien la prendió con potencia para enviarla al fondo de las redes poniendo en ventaja a los visitantes.

Tras la anotación, el Chelsea se hizo con el control de las acciones y generó constante peligro sobre la meta de Hart. El City intentó reaccionar con un disparo de Edin Dzeko, quien controló con algunos problemas tras un servicio desde el tiro de esquina y disparó por arriba de la cabaña de los Blues a los 41 minutos.

A los 44, nuevamente Edin Hazard generó peligro al desbordar por la derecha, el belga dejó en el camino a Pablo Zabaleta y envió un servicio cruzado a segundo palo que Samuel Eto'o recibió para disparar y estrellar el balón en el poste en la que fuera la última jugada relevante de la primera mitad.

En el complemento, los Blues no tardaron mucho en volver a tocar la puerta y a los 53 minutos de juego Nemanja Matic sacó un disparo de media distancia que pegó en el larguero y se abrió para que los Citizens se salvaran de la segunda anotación. A los 67, de nueva cuenta el poste salvó a Joe Hart cuando tras un cobro de tiro de esquina Gary Cahill se levantara para rematar de cabeza.

Los Citizens reaccionarían con un desborde de Jesús Navas tras el cual Pablo Zabaleta no se animó a disparar a puerta y cedió el balón a Edin Dzeko, quien disparó para que la defensa del Chelsea rechazara el esférico.

A los 73, el City tendrían una muy clara por medio de un tiro libre que David Silva ejecutó. El disparo superó a la barrera y coqueteaba con clavarse en el ángulo de la portería, sin embargo un vuelo espectacular de Petr Cech le permitió al cancerbero checo desviar a una mano para enviar el balón al tiro de esquina.

Los Citizens lo intentaron pero poco pudieron hacer ante un
Chelsea que se mostró muy superior. / Foto: Premier League
El propio 'Chino' Silva tendría una nueva oportunidad a los 75 minutos cuando después de una serie de toques, Aleksandar Kolarov enviara un servicio al corazón del área para que el español le pegara de primera intención y pusiera el balón apenas por un costado de la portería.

El Chelsea poco a poco fue enfriando a unos insistentes Citizens y no fue sino hasta el minuto 93 que el empate estuvo cerca de llegar cuando Stevan Jovetic probó desde los linderos del área para que Petr Cech volviera a desviar, esta vez a dos manos.

Con este resultado, el Manchester City perdió el liderato general que había conseguido recién la jornada anterior y se quedó con 53 unidades en la segunda plaza de la clasificación. Los Blues por su parte llegaron a los mismos 53 puntos y se mantienen en el tercer puesto, aunque ahora únicamente por diferencia de goles. Ambos se encuentran a dos puntos del líder Arsenal.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario