@albion2112
El sábado pasado, en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, se llevó a cabo el UFC 169, primer evento de pago por evento de UFC en el 2014, llevando como peleas estelares dos duelos de campeonato, y estas son algunas de mis impresiones de las peleas más importantes de la noche.
Renan Barao es realmente bueno
Renan Barao superó claramente a Urijah Faber y habría ganado aun sin la prematura intervención del referi. / Foto: Especial |
El brasileño es uno de los peleadores más completos en las artes marciales mixtas, y va siendo hora de que se reconozcan sus méritos en lugar de buscar culpar al referi por la falta de recursos mostrada por Faber el sábado por la noche. Barao tiene 32 victorias consecutivas, habiendo perdido únicamente en su debut, en abril de 2005. Su poder y variedad de golpes es inusual en las divisiones menores, y debiera ser considerado entre los mejores peleadores libra por libra en el mundo, al menos a la par de grandes consagrados como su compañero Jose Aldo.
Jose Aldo dominó a un decepcionante Ricardo Lamas
Jose Aldo consiguió otra dominante victoria para defender exitosamente el campeonato de peso pluma de UFC, en esta ocasión ante Ricardo Lamas. El despliegue técnico de parte del campeón fue sobresaliente, pero la pelea careció de emociones o momentos memorables, dejando en claro porque Aldo no ha podido convertirse en la super estrella que a Dana White y UFC les encantaría tener. Esta fue la cuarta victoria por decisión en sus seis peleas en UFC, algo decepcionante para alguien que tenía un índice de finalización de casi el ochenta por ciento antes de llegar a UFC.
La precisión quirúrgica y despliegue técnico de Jose Aldo lo llevaron a otra exitosa defensa del campeonato. / foto: Especial |
Overeem destruyó a Frank Mir, pero no supo finalizarlo
Alistair Overeem pudo haber puesto punto final a la carrera de Fran Mir dentro de UFC al derrotarlo de manera clara por decisión unánime tras dominarlo ampliamente a lo largo de quince minutos. Mir nunca pudo tomar la iniciativa en el combate, y pese a que en los últimos tiempos ha mejorado notablemente en la pelea de pie, no pudo defender de buena manera los embates de Overeem, quien volvió a mostrar problemas de contundencia, siendo incapaz de finalizar a un oponente a quien tuvo en el suelo por largos periodos de tiempo.
Con cuatro derrotas consecutivas a cuestas, se antoja muy difícil que UFC decida retener los servicios de Mir. El ex-campeón de peso completo simplemente no parece estar lo suficiente motivado como para seguir competiendo al más alto nivel, así que ni siquiera ofrece la clase de espectáculo que pudiera llevar a que se le perdonasen las derrotas. Por su parte, Overeem hizo lo suficiente para volver a ganar tras dos derrotas consecutivas por knockout, pero pecó de cauteloso, y es evidente que su nivel está muy lejos del de Cain Velasquez o Junior dos Santos.
Abel Trujillo y Jamie Varner fueron lo mejor de la noche
El espectacular knockout de Abel Trujillo coronó la pelea más atractiva de una noche corta en emociones. / Foto: Especial |
El segundo round se convirtió en un intercambio de golpes, una verdadera guerra sin cuartel donde parecía que Varner se llevaba la mejor parte, pues Trujillo llegó a parecer seguir en piloto automático pese a estar noqueado de pie. Sin embargo, hacia la mitad del round, y cuando parecía que no tardaría en caer, pudo conectar con un volado de derecha la quijada de Varner, enviándolo inconsciente al piso. El espectacular knockout le valió otro bono al peleador de ascendencia latina, quien se llevó otros cincuenta mil dólares por Knockout de la Noche.
Lamentablemente no se trató de una función particularmente memorable, pero UFC 169 será rápidamente seguido por dos eventos más este mes, así que no tendremos demasiado tiempo para lamentarnos por la falta de emociones. El siguiente evento será UFC Fight Night 36, a celebrarse el próximo 15 de febrero en Jaraguá do Sul, Brasil, donde Lyoto Machida enfrentará a Gegard Mousasi en busca de escalar posiciones en la división de peso medio de UFC.
0 comments:
Publicar un comentario