@albion2112
En los últimos parece haberse dado una controversia a causa de una declaración de Georges St-Pierre, quien en una entrevista comentó que su sentir hacia UFC había sido uno de los factores en su decisión de tomarse un descanso del mundo de las artes marciales mixtas.
Puede que Georges St-Pierre este retirado, pero eso no impidió que fuese el centro de atención esta semana. / Foto: Especial |
De manera previa a su combate con Johny Hendricks en UFC 167, en noviembre pasado, St-Pierre había manifestado su interés por que tanto su rival como él se sometieran a controles más estrictos que los que actualmente utiliza UFC, pero no contó con el apoyo de la promoción en el tema, y pese a que él mismo se sometió a controles adicionales de la Asociación de Anti-Doping Voluntario (VADA, por sus siglas en inglés), Hendricks declinó, alegando que no estaba seguro de la imparcialidad de esa organización, y UFC se desentendió del tema.
En octubre, una vez que Hendricks se rehusó a participar en los controles voluntarios, GSP se manifestó decepcionado de la falta de apoyo de parte de UFC, y esta semana volvió a tocar el tema:
"Me molestó bastante, y fue una de las razones por las que decidí hacerme a un lado... Intenté cambiar las cosas, pero desafortunadamente, no sé si por cuestiones económicas o de imagen, ellos no quisieron hacerlo. Intenté de manera diplomática un cambio, pero no ocurrió y eso es desafortunado, pero estoy convencido de que tarde o temprano éste se dará."
Lorenzo Fertitta suele ser la voz de la razón en UFC, y adoptó un tono conciliador al hablar de Georges St-Pierre. / Foto: Especial |
"Hemos dejado claro en nuestras presentaciones ante diversas comisiones atléticas nuestro interés por tener los controles más rigurosos que sea posible. Hemos abogado por castigos más severos para el uso de sustancias que elevan el desempeño. Quizás Georges no conoce el nivel de las pruebas realizadas en Nevada. Ellos son la máxcima autoridad en el tema, y son muy capaces... Claro, sabemos que hay atletas que hacen trampa, pero los estamos atrapando. Esperamos que con los castigos, tanto monetarios como suspensiones y revocación de licencias, podamos convencer a los peleadores de dejar de hacerlo."Fertitta se manifestó sorprendido de que St-Pierre haya citado la falta de soporte de UFC en el tema de VADA y los controles antidoping más estrictos como una de sus razones para alejarse del octágono, y una reacción similar tuvo Dana White, presidente de UFC, quien fiel a su estilo fue un poco más allá en sus declaraciones, y refiriéndose al tema en el contexto de las constantes acusaciones que otros peleadores y entrenadores realizaron durante años en contra del exitoso ex-campeón canadiense.
"Claro que me sorprendí. Antes que nada, hay que considerar que cuando Georges St-Pierre dijo que quería someterse a todos estos controles adicionales, lo hizo para probar que él no utilizaba ninguna clase de sustancias. Nunca dijo, 'Hey, quiero hacer pruebas adicionales porque creo que Johny Hendricks se mete algo'. Hay gente diciendo que Georges St-Pierre lleva años usando algo, así que él quería demostrarle al mundo que ese no era el caso. La comisión atlética intentó que esto se llevara a cabo, pero no se pudo. Nadie le dijo a Georges que no podía hacerlo. Yo dije que era ridículo, porque nunca lograrás que dos tipos se pongan de acuerdo sobre las pruebas que se harán."
Dana White siempre ha sido polarizante en sus declaraciones y no es la primera vez que critica a St-Pierre. / Foto: Especial |
"Tengo entendido que Georges St-Pierre está molesto porque dije que creía que Johny Hendricks había ganado la pelea, y parece que no le gustaron algunas de las cosas que dije durante la conferencia de prensa. Bueno, Georges, en ese caso, compórtate como hombre y levanta el teléfono, o juntémonos para hablarlo de frente. Poque hablamos frente a frente al terminar la pelea, y él no dijo una palabra. No dijo nada acerca de ninguna de estas cosas."No es la primera vez que White hace una declaración visceral antagonizando a alguno de sus peleadores, pero creo que es algo que debería tratar de moderar. Su peculiar estilo para manejar las relaciones públicas y promocionar sus eventos y a sus peleadores fue una parte importante en el crecimiento de UFC, pero tal vez sea hora de dejar las relaciones públicas a alguien menos polarizante y polémico. Hay que recordar que en apenas un par de meses, UFC ha perdido, al menos por un tiempo, a sus dos figuras más importantes y mediáticas, y sería buen momento para hacer algunos cambios.
0 comments:
Publicar un comentario