@albion2112
Este sábado por la noche se llevará a cabo UFC on FOX 10, evento de lujo de la principal promotora de artes marciales mixtas en el mundo, llevando como pelea estelar el duelo entre el ex-campeón de peso ligero, Benson Henderson, y Josh Thomson.
Benson Henderson piensa recuperar a toda costa el campeonato que Anthony Pettis le arrebató hace unos meses. / Foto: Especial |
En poco más de seis años, Henderson ha peleado en 19 ocasiones, y sólo ha perdido dos de ellas, ambas con Anthony Pettis, y en las dos exponiendo un campeonato. Su marca profesional de 19-3 es una de las mejores en las artes marciales mixtas, y sin duda este sábado buscará mandar un mensaje al mundo -y a Pettis- para informar que está de vuelta y con un sólo objetivo en mente: recuperar su campeonato. El primer obstáculo en su camino no será nada fácil, pues enfrentará al peligroso Josh Thomson.
Thomson tiene ya trece años como peleador profesional y fue campeón de peso ligero de Strikeforce en el 2008, cuando derrotó a Gilbert Melendez, mismo peleador con quien habría de perder el título un año más tarde. En mayo de 2012 fracasó en su intento de recuperar el cinturón, cayendo nuevamente ante Melendez, esta vez por decisión dividida. Tras la fusión con UFC, Thomson consiguió un impresionante knockout sobre Nate Diaz, lo que lo colocó en el mapa de los ligeros, y la persistente lesión de T.J. Grant a fines del año pasado lo convirtió en el retador al campeonato.
Josh Thomson es un rival peligroso, como demostró al noquear a Nate Diaz, quien nunca había perdido por esa vía. / Foto: Especial |
El propio Pettis ha manifestado deseos de enfrentar otra vez a Henderson, pues hace un par de días dijo que creía que Bendo saldría victorioso de su compromiso ante Thomson, y que le gustaría enfrentarlo en su pelea de regreso, quizás el próximo 5 de julio en Las Vegas, sabiendo que UFC acostumbra armar un cartel de primer nivel en esa ciudad para el fin de semana del 4 de julio. Sin embargo, algunos médicos consideran demasiado optimista la noción de que Pettis pudiese estar listo para pelear en esa fecha dada la gravedad de su lesión.
El cirujano ortopedista Robert Klapper, del Cedars-Sinai Medical Group, habló esta semana de los problemas que tiene la rehabilitación de un atleta de artes marciales mixtas, y comentó que el mayor problema con la cirugía de Pettis era la ubicación de la lesión. Pettis se rompió el ligamento posterior cruzado y, de acuerdo con el Dr. Klapper, es una ubicación más difícil para operar exitosamente que cuando se trata del ligamento anterior o de los meniscos, debido a que detrás de la rodilla se encuentran las arterias y terminales nerviosas.
Lo que es un hecho es que, una vez que Pettis esté completamente recuperado y listo para defender su flamante cinturón de campeón de UFC, Benson Henderson estará listo para enfrentarlo por tercera vez, esperando romper con el dominio que el peleador de origen hispano ha tenido sobre él en los últimos años.
0 comments:
Publicar un comentario