Con tecnología de Blogger.

Premier League: ¿Es hora de que David Moyes deje su puesto?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

La actual temporada de la Premier League ha sido complicada para uno de los equipos más importantes del futbol inglés, como es el Manchester United, cuadro que se ubica en la séptima posición de la tabla general y se encuentra muy lejos de los punteros en la que para muchos es la mejor liga del mundo.

Las críticas al trabajo de David Moyes al frente del Manchester
United han sido muy severas para el técnico. / Foto: Especial
Sin duda alguna la partida del histórico Sir Alex Ferguson ha marcado un antes y un después en los Red Devils, y aún cuando se mantiene dentro de la organización, parece que el club ha resentido su salida del banquillo tras 27 años en los que dirigió al Manchester United.

Los pobres resultados del United en la Premier League y las penosas eliminaciones en la FA Cup y la Capital One Cup, la última de ellas acontecida apenas esta semana han sido un tema de conversación recurrente entre los aficionados del club y en general de quienes gustan de la Liga Inglesa.

El puesto de Director Técnico parece haberle quedado muy grande al sucesor de Sir Alex Ferguson y aún cuando hasta ahora el club ha apostado por la continuidad del proyecto de David Moyes, en la actualidad parece complicado el pensar que al arranque de la próxima temporada éste se mantenga en el banquillo de un equipo que marcó época y que ha escrito episodios inolvidables en el futbol inglés.

La crisis de los Red Devils no parece ser solo de resultados, sino en ocasiones también parece ser un problema de actitud en los jugadores de un equipo que por si fuera poco ha sufrido con las lesiones en la presente temporada en algo que hace creer que David Moyes podría no ser el único responsable en el mal andar del equipo.

El pasado fin de semana en la derrota ante el Chelsea de José Mourinho, los comentaristas de Sky Sports parecían estar convencidos de que el único problema del Manchester United es David Moyes, algo que es completamente falso.

Jorge Pietrasanta incluso comentó durante la transmisión de ese encuentro que el técnico de los Red Devils podría escribir en unos minutos un libro que se titulase 'El A, B, C de cómo terminar con el trabajo de 27 años en tan solo unos meses', algo sin duda exagerado.

El débil Sunderland eliminó en penales a los Red Devils en
las Semifinales de la Capital One Cup. / Foto Especial
David Moyes es parte del problema pero no es el único responsable de la crisis por la que atraviesa el Manchester United, sin embargo como parte del problema debe hacerse a un lado para convertirse en parte de una solución que por lo menos esta temporada parece estar lejos de llegar.

Si habláramos de futbol mexicano y Moyes fuera técnico en nuestro país seguramente se habría ido hace mucho, aunque para su fortuna la Premier League es un mundo muy diferente al que conocemos en la Liga MX y la continuidad es parte importante de los proyectos en diferentes equipos, por lo que pese al clamor de la tribuna podríamos ver a Moyes en el banquillo del Manchester United incluso una vez concluído el presente año futbolístico.

¿O acaso alguien cree que los 27 años de Sir Alex Ferguson al frente del equipo fueron siempre de buenos resultados?.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario