Con tecnología de Blogger.

Swansea City 2-3 Manchester City: Los Citizens pegaron en Gales

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El Manchester City consiguió su quinto triunfo consecutivo en la Premier League al derrotar como visitante por tres goles a dos al Swansea City en el encuentro que abrió las acciones de la Jornada 20 de la Premier League en una maratónica jornada de Año Nuevo en el futbol inglés.

Aleksandar Kolarov definió de gran forma en el gol que
sentenció el encuentro para el City. / Foto: Premier League
El cuadro dirigido por el argentino Manuel Pellegrini impuso condiciones de manera temprana en el encuentro y pese a haber sufrido hacia los minutos finales, obtuvo un triunfo que lo mantiene entre los líderes del torneo.

A los 14 minutos, Fernandinho abrió los cartones en el Liberty Stadium tras aprovechar un rechace defensivo en el cobro de un tiro de esquina para prender el esférico desde los linderos del área poniéndolo en el fondo de la portería local, tras haber superado un mar de piernas y vencido la estirada del cancerbero alemán Gerhard Tremmel.

El cuadro galés intentó nivelar las acciones y eso derivó en un encuentro de un constante ir y venir ofreciendo ocasiones de gol en ambas porterías. Pese a eso, no fue sino hasta el tiempo de compensación que el Swansea consiguió llegar al empate y fue por conducto de Wilfried Bony, quien remató de cabeza pegado al poste en una acción en la que había arrancado en posición de fuera de juego pero que el silbante Phil Dowd dio por válida.

En el complemento, los Citizens poco a poco consiguieron hacerse con el control del esférico y a los 58 minutos, Yaya Touré le dio la ventaja a los Citizens, tras una acción en la que Tremmel se anticipó y cortó un servicio, el rebote fue recuperado por Jesús Navas, quien cedió al marfileño para que éste tras quitarse a un defensor ingresara al área y disparara raso a segundo palo para hacer sacudir las redes del Liberty Stadium una vez más.

Apenas ocho minutos después, Aleksandar Kolarov sentenció el encuentro tras robar el balón en propio terreno y conducir hasta teriitorio del Swansea. El serbio recortó a Chico Flores y a José Cañas para generarse espacio y sacar un potente disparo de derecha que venció la estirada de Tremmel que pese a tocar el esférico no pudo evitar una nueva caída de su marco.

Wilfried Bony fue un constante peligro para la zona baja de
los Citizens a lo largo del partido. / Foto: Premier League
A los 72 minutos, Wilfried Bony estuvo cerca de recortar distancias tras un potente disparo que Joe Hart envió a dos manos al tiro de esquina.

En el cobro, Hart falló al irse en blanco en su salida y el esférico cayó a un solitario Ashley Williams, quien desperdició una clara oportunidad al enviar su remate por un lado de la cabaña de los Citizens.

El partido perdió lucidéz en los minutos finales hasta que en el primer minuto de la compensación, una vez más Wilfried Bony se hizo presente en el marcador cuando tras recibir un servicio de Álex Pozuelo, se generó el espacio entre dos defensores y disparó pegado al poste, lejos del alcance de Joe Hart, quien se lanzó pero se quedó lejos de poder sacar el segundo gol de los locales.

La afición del Liberty Stadium trató de aventar a su equipo hacia el frente pero el conjunto de Michael Laudrup ya no fue capáz de poner el esférico en el área de los Citizens teniendo que cargar con la derrota. Con este resultado, el City se colocó momentáneamente como líder de la Premier League a reserva de lo que haga Arsenal en su encuentro ante el Cardiff City. El Swansea por su parte se quedó estancado en la posición trece con 21 unidades.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario