Con tecnología de Blogger.

Liverpool 2-0 Hull City: Los Reds volvieron a la senda del triunfo

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Después de un par de polémicas derrotas, el Liverpool regresó a la senda del triunfo tras vencer por dos goles a cero al Hull City en uno de los encuentros de la jornada de Año Nuevo en la Premier League que se realizó en el mítico Anfield Road.

Los Reds volvieron a ganar tras un par de derrotas de manera
consecutiva y se mantiene en la lucha. / Foto: Premier League
En un partido en el que destacaron el brasileño Philippe Coutinho y el uruguayo Luis Suárez, el cuadro dirigido por Brendan Rogers se olvidó de las derrotas sufridas en las jornadas anteriores y regresó a la senda del triunfo para mantenerse a distancia de los líderes del torneo.

Contrario a lo que se esperaba por la necesidad de ganar de los locales, los Reds arrancaron el encuentro sin presionar del todo a unos Tigers que parecían dejar en claro una postura un tanto defensiva. en su visita a Anfield y no fue sino hasta los 18 minutos de juego que Liverpool generó la primera de peligro tras un largo servicio de Philippe Coutinho en un cobro de tiro libre que Luis Suárez remató de cabeza enviando el esférico al fondo de las redes en una acción que finalmente fue invalidada por fuera de juego del atacante uruguayo.

A los 21, apareció de nueva cuenta Coutinho intentando directo en otro cobro de tiro libre en un disparo que fue bien controlado por Allan McGregor, quien tomó el esférico de volea. El Liverpool se animó y comenzó a generar llegadas lo que le permitió al guardameta escocés del Hull ganar notoriedad en el encuentro.

A los 24 minutos McGregor desvió un disparo de Raheem Sterling cuando este había recibido un trazo largo de Suárez para quedar en mano a mano. El Hull pareció adelantar líneas en los siguientes minutos pero lo hizo de manera tibia por lo que el Liverpool no tardó mucho en comenzar a bombardear con centros la zona baja del conjunto visitante por lo que parecía cuestión de tiempo para que los Reds abrieran el marcador.

A los 36 minutos, un tiro de esquina cobrado por Coutinho encontró la cabeza del danés Daniel Agger, quien remató picado enviando el balón al fondo de las redes. Los locales ganaban ya en Anfield ante un rival que les había complicado mucho el trámite del encuentro a lo largo de la primera mitad.

A los 42, Liverpool tuvo la segunda anotación en los pies de Jordan Henderson en una acción en la que desdoblaron con velocidad y en la que el español Iago Aspas retrasó el esférico para la llegada de Henderson, quien de frente a la portería envió su disparo apenas por un costado de la cabaña defendida por McGregor.

En el tiempo de compensación, Philippe Coutinho recibió el balón en los linderos del área y tras recortar a un defensor disparó por un costado de la cabaña del conjunto visitante dejando escapar una vez más la segunda anotación de los Reds para que el encuentro se fuera al descanso con la ventaja mínima para el conjunto de Brendan Rogers.

El arranque de la segunda mitad trajo consigo un golazo de Luis Suárez, quien cobró un tiro libre al ángulo cuando se jugaban 50 minutos. El disparo del uruguayo superó la barrera y se fue al fondo de las redes pese al notable lance de Allan McGregor por lo que en ese instante, los Reds parecían haber definido el partido a su favor.

Con la desventaja de dos goles, Steve Bruce decidió mandar de manera simultánea sus tres cambios al terreno de juego y eso le permitió durante los siguientes minutos enfriar un tanto el duelo. Liverpool por su parte vivió el regreso de Steven Gerrard cuando éste ingresó a los 62 minutos en sustitución de Iago Aspas.

Pese a esto, fue hasta los 71 de acción que los Reds volvieron a buscar la puerta visitante pero fue con un disparo de Coutinho que se fue por encima de la cabaña de los Tigers en el primero de dos avisos consecutivos del brasileño, el segundo de ellos fue apenas un par de minutos después cuando con un potente disparo obligó a una gran atajada de McGregor quien aguantó firme para evitar una nueva caída de su marco.

Luis Suárez volvió a ser protagonista en el nuevo triunfo de los
Reds y marcó con un soberbio tiro libre. / Foto: Premier League
De manera tibia, el Hull City fue adelantando líneas y comenzó a buscar la portería de un tranquilo Simon Mignolet, sin embargo sus disparos carecieron de dirección para poder poner en peligro el cero en la puerta de los Reds.

Liverpool volvió a presionar fuerte en los minutos finales pero falló siempre en el último toque por lo que ya no pudo hacer crecer la distancia.

La última de peligro llegó a los 92 minutos cuando Coutinho condujo desde propio terreno y se abrió espacio quitándose a placer a los jugadores del Hull City para llegar al área y disparar a puerta. Lamentablemente para el brasileño una vez más Allan McGregor rechazó su disparo con una gran reacción.

El marcador ya no se movió y el triunfo le permitió al Liverpool recuperar la cuarta posición al llegar a 39 unidades para mantenerse cerca de los líderes. El cuadro de Steve Bruce por su parte se quedó en 23 puntos y cayó una posición para ubicarse en la décimo primera plaza de la clasificación.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario