Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El Everton de Roberto Martínez continuó con su buen paso y consiguió un triunfo como visitante por dos goles a uno ante el Swansea City en el duelo que cerró la actividad dominical de la Jornada 17 de la Premier League disputado en el Liberty Stadium en Swansea en País de Gales.
El Everton continuó con su gran paso y de nueva cuenta logró un triunfo en calidad de visitante. / Foto: Premier League |
El conjunto azul mostró más hambre de triunfo que los locales y se llevaron los tres puntos de su visita a Swansea que los colocan de manera momentánea en la cuarta posición de la clasificación general de la Premier League.
El arranque del partido fue un tanto lento y fue hasta los 13 minutos que llegaría la primera acción de peligro después de que los Toffees robaran un esférico cerca de medio campo. Kevin Mirallas recibió el balón en una banda y condujo rumbo al área, recortó a un defensor y disparó a puerta para que el cancerbero alemán Gerhard Tremmel recostara para quedarse con el esférico.
El propio Mirallas robaría otro balón en la salida del Swansea al aprovechar un exceso de confianza de Chico Flores. Pese a tener a Romelu Lukaku y Steven Pienaar desmarcados dentro del área, el jugador belga intentó un disparo a puerta y el esférico se estrelló en un defensor, perdiéndose con ello la que parecía ser la acción más clara del partido a los 21 minutos.
El resto de la primera mitad resultó muy trabada en medio terreno y en el arranque del complemento el trámite del encuentro no cambió mucho por lo que el Liberty Stadium estaba siendo testigo de un partido sin ocasiones de gol. Fue hasta pasados los 60 minutos que el Everton decidió ir más al frente y con ello llegaron los mejores momentos del encuentro.
A los 64 minutos Ross Barkley condujo el esférico y tras ganerarse el espacio sacó un potente disparo que Tremmel alcanzó a desviar a una mano, lo suficiente para que el balón fuera al travesaño y posteriormente se fuera por encima de la cabaña del Swansea. La presión de los Toffees continuó y apenas un minuto más tarde encontrarían el gol que los pondría en ventaja.
Era el minuto 65 y Sheamus Coleman tomó el esférico por el costado derecho, se acomodó y sacó un disparo potente con comba que terminó en las redes del conjunto galés para decretar el uno a cero a favor del conjunto de Roberto Martínez. El gusto le duraría poco a los visitantes y a los 70 minutos, quizá sin merecerlo, el Swansea consiguió el gol del empate de una forma un tanto fortuita.
Un servicio que cruzó el área se encontró en segundo palo a Dwight Tiendalli, quien conectó el esférico con la fortuna de que éste pegó en la pierna del tico Bryan Oviedo, lo que le cambió la dirección y lo puso lejos del alcance de Tim Howard para que el encuentro se empatara a un gol a los 70 minutos gracias a un autogol del Everton.
Durante algunos lapsos de la segunda mitad, Liberty Stadium tuvo un duelo bajo una fuerte lluvia. / Foto: Premier League |
Tras la anotación, el encuentro de nueva cuenta se tornó trabado y aún cuando ambos equipos tocaban el esférico ninguno se decidía a ir al frente.
A los 82 minutos, el recién ingresado Álvaro tuvo una inmejorable oportunidad para el Swansea al entrar sólo al área en un mano a mano ante Howard. El español buscó bombear el balón pero terminó regalándoselo al cancerbero norteamericano.
A los 82 minutos, el recién ingresado Álvaro tuvo una inmejorable oportunidad para el Swansea al entrar sólo al área en un mano a mano ante Howard. El español buscó bombear el balón pero terminó regalándoselo al cancerbero norteamericano.
Una falta de Ben Davies en los linderos del área la brindó una nueva oprotunidad al Everton. Ross Barkley tomó el esférico y superando a la barrera lo puso en el fondo de las redes ante a inútil estirada de Tremmel para que los Toffees recuperaran la ventaja a los 84 de acción. El Swansea intentó reaccionar y un disparo de Pablo Hernández a los 87 minutos fue rechazado de gran forma por Howard.
Todavía en el tiempo de compensación Roland Lamah tomó el esférico tras un rechace defensivo y disparó con potencia para que una vez más Howard evitara la caída de su marco con un manotazo. El encuentro terminó con triunfo para los Toffees y por ahora, a falta de que el Chelsea dispute su partido de esta jornada, el Everton se encuentra en la cuarta ṕosición con 34 unidades.
0 comments:
Publicar un comentario