Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Nadie podría dudar de las capacidades futbolísticas del delantero colombiano Radamel Falcao, quien en años recientes ha triunfado no solamente con la Selección Nacional de su país, sino también a nivel de clubes en el viejo continente, primero con el Porto de Portugal y posteriormente con el Atlético de Madrid de la Liga BBVA.
Falcao ha tenido una buena participación con el Mónaco y hasta ahora ha marcado nueve goles en la Ligue 1. / Foto: Especial |
Con el cuadro colchonero, el 'Tigre' Falcao vivió probablemente sus mejores días en el balompié del viejo continente y sin restarle méritos a lo conseguido con anterioridad en su carrera, podríamos decir que el colombiano vivió un par de años de ensueño en Madrid bajo la dirección técnica de Diego Simeone.
Por ello, la partida de Radamel Falcao a la Ligue 1 de Francia con el Mónaco en el verano pasado en la campaña de regreso del conjunto del Principado a la Primera División Gala parece ser un retroceso en la carrera del futbolista colombiano.
Desde luego no se trata de menospreciar a la Ligue 1, ni mucho menos al Mónaco, cuadro que hizo una inversión muy importante al arranque de esta campaña y que hoy es sublíder, solamente detrás del Paris St. Germain en una liga que si bien tiene prestigio, parece estar a la par de la portuguesa, un peldaño por debajo de la Liga BBVA, la Premier League la Serie A o la Bundesliga.
Falcao ganó la UEFA Europa League y la Copa del Rey con el Atlético de Madrid y se perdió la oportunidad de jugar esta temporada el torneo más importante a nivel de clubes en el viejo continente, la UEFA Champions League para enrolarse en una liga con menos reflectores y con un cuadro que no tendrá actividad europea por lo menos hasta el próximo verano, después de la Copa del Mundo.
El 'Tigre' vivió un par de años de ensueño con el conjunto colchonero antes de emigrar al futbol francés. / Foto: Especial |
El nivel del colombiano se mantiene intacto y prueba de ello serían la gran campaña que está teniendo con el cuadro monagués y la notoria actuación que tuvo con la Selección Colombiana en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a la Copa del Mundo de Brasil.
Desde luego que el mantenerse en competencia la ayuda al 'Tigre' a conservar un buen nivel de juego pero sería interesante saber que alcances tendría el actual Mónaco en un torneo en el que los rivales sean de mayor calidad o en un torneo en el que exista una mayor presión que en la Ligue 1.
Sin duda, Radamel Falcao es en la actualidad uno de los mejores jugadores del mundo y eso no podría ponerse en tela de juicio bajo ninguna circunstancia, sin embargo el pasar de la Liga BBVA a la Ligue 1 y con ello dejar de tener actividad europea durante un año es indudablemente un retroceso en la carrera de alguien que está para jugar en un club más importante que el Mónaco de Francia.
0 comments:
Publicar un comentario