@albion2112
Tres meses de incertidumbre acerca de su futuro, el piloto regiomontano de 22 años de edad parece poder respirar tranquilo, pues todo apunta a que en cualquier momento será ratificado como piloto de la escudería suiza Sauber para la temporada 2014.
Gutiérrez seguirá con Sauber pese a la resistencia de Monisha Kaltenborn a renovar lazos con Grupo Carso. / Foto: motorsport |
Para Sauber, 2013 fue una temporada de contrastes. Por un lado tuvieron una destacada actuación del piloto alemán Nico Hulkenberg, quien pudo sobreponerse a muchos de los problemas técnicos del monoplaza de mucho mejor manera que Gutiérrez, y terminó en la décima posición del campeonato de conductores. Por el otro, además de los problemas del auto y las dificultades del novato Gutiérrez para adaptarse a el, el equipo dirigido por Monisha Kaltenborn atravesó por diversas dificultades económicas, que fueron resueltas a mitad de temporada por una inyección de capital ruso.
La inversión de los empresarios rusos parecía tener como condición asegurar un asiento en la máxima categoría a Sergey Sirotkin, joven prospecto ruso y ex-campeón de la Fórmula Abarth europea en 2011. El joven de dieciocho años de edad corrió en la Formula Renault 3.5 en la temporada 2013, alcanzando el podio en dos ocasiones y finalizando en la novena posición del campeonato. Sin embargo, conforme se acerca el momento de empezar a trabajar en las pruebas de cara a la temporada 2014, Sirotkin aun no recibe su super-licencia, y está imposibilitado de practicar en un Fórmula 1.
Tras semanas de incertidumbre, Gutiérrez volverá a enfocarse en su desarrollo como piloto de la máxima categoría. / Foto: Especial |
Tal vez la permanencia de Gutiérrez en Sauber se trate de la mejor solución para todas las partes involucradas. El piloto regiomontano, quien se vio más cómodo y seguro hacia la parte final de la temporada, podrá continuar con su desarrollo en la máxima categoría, Sauber asegurará un mínimo de continuidad y tendrá ingresos constantes que pueden mantenerlos a flote, y Sirotkin podrá acumular un año más de experiencia antes de enfrentarse al Gran Circo. Considerando que 2014 puede ser una temporada particularmente dura para los novatos por los múltiples cambios y regulaciones, su paciencia puede verse recompensada a futuro.
Por lo pronto, es muy importante que Gutiérrez muestre un crecimineto respecto a su desempeño en la temporada 2013. Ya sea que su actuación sea suficiente como para convencer a Sauber de mantenerlo en el equipo, o que pueda llamar la atención de alguna otra escudería, el piloto mexicano ya no contará con la excusa de ser novato o requerir mayor experiencia. Ojalá que el regiomontano sea capaz de mostrar su valía y confirmar que las expectativas que se tenían de él no eran exageradas.
0 comments:
Publicar un comentario