Con tecnología de Blogger.

Mundial de Clubes: Monterrey y su nuevo fracaso mundialista

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El pasado sábado, Monterrey disputó su primer encuentro en la edición 2013 del Mundial de Clubes de FIFA cuando en el Agadir Stadium de Marruecos se midió ante el Raja Casablanca, cuadro que también estuviera en la edición inaugural del certamen hace ya 13 años en Brasil.

Una vez más, Monterrey fracasó en el Mundial de Clubes
al caer eliminado en su primer encuentro. / Foto: Especial
Con el enfrentamiento ante el conjunto marroquí, Rayados comenzó su tercera aventura mundialista y lamentablemente para ellos, para el futbol mexicano y para el de Concacaf, repitió el resultado de hace un par de años al ser eliminado en la primera ronda.

El Raja Casablanca es un cuadro un tanto limitado y así lo demostró durante grandes lapsos del duelo ante los regiomontanos, sin embargo también es un conjunto que va hacia el frente y que compensa sus limitaciones con actitud, algo que sin duda le faltó al equipo mexicano.

Impulsado por el gran ambiente en el Agadir Stadium y tras haber obtenido un emotivo triunfo de último minuto en su debut en el Repechaje de los Cuartos de Final, el conjunto marroquí supo cómo vencer a unos Rayados que vivieron un semestre para el olvido en la segunda mitad de 2013.

Es cierto que el Raja Casablanca tuvo la ventaja de jugar en su país como anfitrión del torneo y que tuvo que ir hasta los tiempos extras para definir un encuentro ante un rival que de la mano de José Guadalupe Cruz nunca encontró un buen nivel ni en la Liga MX, ni en su debut del Mundial de Clubes, situaciones que no minimizan el fracaso regiomontano.

Tras ganar por tercer año consecutivo la Concacaf Liga Campeones y tras haber obtenido el tercer puesto hace un año en Japón, parecía que Rayados tendría la experiencia necesaria para repetir, por lo menos, la decorosa participación de hace un año aún cuando su nivel futbolístico dejó mucho que desear en este semestre.

Lamentablemente para el futbol mexicano esta es una imagen
común en la hitoria mundialista de Monterrey. / Foto: FIFA.com
Monterrey fracasó, así, con todas las letras y por segunda vez en un torneo en el que los cuadros mexicanos tendrían que disputar siempre la instancia de Semifinales y dejó escapar la oportunidad de tener un lugar en el podio por segunda ocasión para con ello opacar un poco la actuación de Necaxa en su participación del año 2000.

Está claro que el 'Profe' Cruz no era el indicado para suplir a Victor Manuel Vucetich después de la gran época que el 'Rey Midas' vivió con el conjunto regiomontano y está claro también que la directiva del conjunto rayado dejó que poco a poco, su equipo fuera perdiendo fuerza por lo que no es de extrañar este nuevo fracaso mundialista.

Este miércoles, Monterrey se despedirá del Mundial de Clubes jugando ante el Al Ahly por un quinto puesto que aún cuando se obtenga sabrá a muy poco para ellos, para sus aficionados y para el futbol mexicano. Rayados fracasó, como dije, con todas sus letras.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario