Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Los Rayados del Monterrey fracasaron por segunda ocasión en sus tres participaciones en la Copa Mundial de Clubes de FIFA al caer en su debut por dos goles a uno en tiempo extra ante el Raja Casablanca de Marruecos en el segundo duelo de los Cuartos de Final del torneo en el Agadir Stadium.
El Raja Casablanca volvió a obtener un emotivo triunfo en el Mundial de Clubes eliminando al Monterrey. / Foto: FIFA.com |
Los Rayados tuvieron la primera ocasión del partido en los pies de Efraín Juárez quien sacó un disparo que se fue por un costado de la cabaña defendida por Khalid Askri. Poco a poco el conjunto marroquí se sacudió el dominio rayado y comenzó a nivelar las acciones hasta que a los 24 minutos aprovechó un error de Jonathan Orozco para ponerse al frente en el marcador.
El Raja Casablanca desdobló con velocidad y un servicio desde el costado derecho parecía estar destinado a ser controlado por Orozco, quien llegó al esférico y pese a que éste no llevaba mucha potencia falló en su intento de controlarlo dejándolo en los pies de Chemseddine Chtibi que aprovechó el regalo para enviar el esférico al fondo de las redes.
Monterrey intentó reaccionar y un disparo de Neri Cardozo fue desviado de gran forma por Askri. Antes del final de la primera mitad, el anfitrión del torneo estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo que atravesó toda la línea de gol y que puso en suspenso a todos los aficionados presentes en el Agadir Stadium.
El conjunto mexicano arrancó la segunda mitad con la firme intención de alcanzar el empate en los primeros minutos, y una falta de Abdelilah Hafidi sobre Efraín Juárez le abrió la puerta a Monterrey. Humberto Suazo se perfiló para centrar desde el costado derecho y envió un preciso servicio al capitán rayado José María Basanta, quien remató con potencia para vencer la estirada de Askri y decretar el empate a los 53 minutos.
Tras el empate, Monterrey parecía estar de nueva cuenta en control de las acciones y buscó generar peligro sobre la cabaña marroquí. Neri Cardozo se perdió la segunda anotación azteca al estrellar el esférico en el guardameta marroquí en un mano a mano. Los intentos del cuadro mexicano no fructificaron y el encuentro tuvo que irse a los tiempos extras.
Pese a la distancia, la afición rayada se hizo presente en el Agadir Stadium en territorio marroquí. / Foto: FIFA.com |
El cuadro dirigido por José Guadalupe Cruz intentó alcanzar el empate de nueva cuenta y Humberto Suazo estuvo cerca de conseguirlo. El 'Chupete' recibió el esférico y tras controlarlo sacó un disparo que se fue apenas por un costado.
Los jugadores mexicanos poco a poco fueron siendo presa de la desesperación y el Raja Casablanca controló el resto del encuentro, perdonando incluso en un par de ocasiones lo que parecía la tercera anotación para su causa. Con este resultado Monterrey fracasó en su intento de alcanzar como mínimo la tercera posición conseguida hace un año y deberá enfrentar al Al Ahly en el duelo por el Quinto Puesto.
El Raja Casablanca por su parte consiguió su segundo triunfo del torneo y disputará la segunda Semifinal el próximo miércoles cuando viaje a Marrakech para recibir en ese escenario al Atlético Mineiro de Brasil.
También puedes consultar la Galería o nuestra Ficha del Partido
0 comments:
Publicar un comentario