Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Los Diablos Rojos del Toluca tuvieron que venir de atrás para empatar a un gol ante los Rojinegros del Atlas y así conseguir su boleto a la liguilla por el título en uno de los encuentros de la jornada dominical en la penúltima fecha del Apertura 2013 de la Liga MX.
Tuvo que ser por la vía penal que los Diablos consiguieron el empate ante un rival al que dominaron. / Foto: Liga MX |
La primera ocasión de peligro llegó a los ocho minutos de acción cuando el paraguayo Pablo Velázquez se perdió una muy clara en el área chica de los Rojinegros tras un servicio desde el costado izquierdo que llegó hasta él que sólo frente a Miguel Pinto envió el esférico por un costado.
A los 15 minutos, los Diablos tuvieron una nueva oportunidad y tras recibir un largo servicio, Carlos Esquivel punteó el esférico en dirección a puerta pero el chileno Miguel Pinto salvó con la pierna evitando la caída de su marco en un encuentro que los mexiquenses dominaban claramente.
Fue hasta los 35 minutos que la sensación de peligro volvió a aparecer sobre la cancha del Estadio Nemesio Diez. Fue por conducto de Pablo Da Silva que los aficionados vibraron con la posibilidad del gol después de que el defensor paraguayo rematara con la cabeza por encima del marco defendido por Pinto.
En el complemento, el Toluca continuó con el control del esférico desde el primer minuto y el actual líder de goleo, Pablo Velázquez envió el esfèrico al fondo de las redes en una acción que fue invalidada por el silbante Roberto Garcìa por una mano de Antonio Naelson quien se tiró al piso para no obstruir el disparo de su compñero. Sin intención 'Sinha' contactó el balòn que cayò a la posición de Velázquez.
El dominio escarlata continuó y poco a poco Miguel Pinto comenzó a ser factor a favor de los Rojinegros destacándose con un par de atajadas. La fortuna le sonrió al equipo tapatío justo después de que José Cardozo parecìa apostar con un cambio ofensivo.
Un largo servicio desde el costado derecho que Fausto Pinto falló en su intento de cortar y tras su falla, el esférico llegó hasta el segundo palo, donde Omar Bravo controló y sacó un potente disparo con la zurda para fusilar a Alfredo Talavera y poner en ventaja a los Zorros cuando se jugaban 67 minutos en el inmueble de la capital mexiquense.
Omar Bravo había puesto en ventaja al Atlas en la única ocasión de peligro generada por los Rojinegros. / Foto: Liga MX |
A los 85 minutos, un cobro de tiro libre ejecutado por Velázquez obligó a Pinto a estirarse para enviar el esférico por línea final al tiro de esquina en la que fue la última jugada de peligro del partido.
Con el empate, los Diablos Rojos consiguieron matemáticamente su boleto a la liguilla por el título, en tanto Atlas sumó un punto de visita que si bien no sirve de mucho en este torneo puede ser fundamental el próximo en la tabla de porcentajes que define el descenso.
0 comments:
Publicar un comentario