@albion2112
El tenista español Rafael Nadal terminará el año como el clasificado número uno de la ATP, pero bien se podría argumentar que esto obedece sólo al peculiar sistema de clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Novak Djokovic se coronó otra vez en la World Finals Series al vencer en dos sets seguidos a Rafael Nadal. / Foto: Especial |
Nadal sólo necesitaba llegar a la final para desbancar a Novak Djokovic del primer puesto, y eso fue lo que hizo. Sabiendo que el lunes siguiente aparecería a la cabeza de las clasificaciones, Nadal enfrentó a Djokovic, quien habiendo ganado el torneo en el 2012 no sumaba puntos ni siquiera ganando el torneo, pues eran puntos 'defendidos'. El serbio procedió a defender su campeonato con categoría, derrotando a Nadal en dos sets seguidos con parciales de 6-3 y 6-4, dejando al español con el agridulce sabor de perder el partido pese a recuperar el puesto número uno de las clasificaciones de la ATP.
Durante la última semana, con la O2 Arena de Londres, Inglaterra como escenario, se celebró el torneo que pone punto final a la temporada, las ATP World Tour Finals, donde se enfrentan los mejores ocho tenistas del mundo. La final del torneo se disputó el día de ayer enfrentando, adecuadamente, a los tenistas uno y dos del ranking, y podemos decir que el serbio ganó con categoría, dando una exhibición soberbia de juego defensivo y contrataque, dominando a Nadal de principio a fin en un partido que se sintió como una declaración de intención de cara a 2014.
El preciso revés de Djokovic fue kriptonita pura para el español, quien nunca pudo igualar el nivel de su rival. / Foto: Especial |
Djokovic se vio seguro y dominante, defendiendo los mejores tiros de Nadal de una manera eficiente, y respondiendo con tiros ganadores tanto en la red como desde el fondo. El español se sintió presionado desde el principio y muy pronto empezó a forzar sus tiros y, preocupantemente, su servicio. Casi se podría decir que con lo mostrado en sus dos enfrentamientos más recientes, Djokovic ha puesto el ejemplo de la estrategia perfecta para poder vencer a Nadal. Afortunadamente para él, también parece que es el único jugador con las cualidades para ejecutar ese plan de juego.
Con las dos victorias recientes, Djokovic se acerca en la serie entre los dos, mejorando a 17-22, y con la esperanza de mantener su dominio reciente sobre el español en busca de recuperar el número uno. Considerando que en 2014 será Nadal quien necesite defender puntos en más torneos, se diría que las probabilidades del serbio lucen bastante bien, sobre todo si consigue mantener ese nivel de juego. Como quiera que sea, sin duda el 2014 nos ofrecerá varios enfrentamientos entre estos dos extraordinarios tenistas.
0 comments:
Publicar un comentario