@albion2112
La semana 12 de la NFL arrancó este jueves por la novche, cuando los santos de Nueva Orleans visitaron el Georgia Dome para enfrentar a los Halcones de Atlanta, equipo que se esperaba fuera contendiente pero que apenas ha conseguido dos triunfos en lo que va de la temporada.
Drew Brees sumó 278 yardas por aire, y con ellas se convirtió en el quinto mejor pasador en la historia de la NFL. / Foto: Especial |
El promedio de puntos permitidos por partido de los Halcones era de 29.2, y en sus últimos tres partidos llegó hasta 36, por lo que haber limitado al supuestamente explosivo ataque comandado por Drew Brees debiera incluso ser considerado como una victoria moral. El único juego en que los Santos habían anotado menos puntos, fue en la semana 2, contra los Bucaneros, equipo que en ese momento dependía por entero de que su defensiva no los dejase caer demasiado atrás. La semana pasada no jugaron, pero hace dos le habían anotado 49 puntos a los Vaqueros, apuntalando su promedio de 28.8 puntos por partido.
El próximo partido de los Santos será el lunes 2 de diciembre, cuando viajen a Seattle para enfrentar a los Seahawks y el duodécimo hombre. Ante una defensiva como la de Seattle, necesitan ser más contundentes. Por si fuera poco, los Seahawks son sólo la primera parte de una porción del calendario que será brutal para Nueva Orleans. En la semana catorce reciben a las Panteras, en la quince visitan a los Carneros y en la dieciséis pagan la visita a las Panteras. Cuatro semanas seguidas enfrentando a algunas de las mejores defensivas de la liga.
Jimmy Graham tuvo otra destacada actuación, superando las cien yardas por recepción y anotando en una ocasión. / Foto: Especial |
Otro positivo fue la brillante actuación del ala cerrada Jimmy Graham, quien superó las 100 yardas por sexta vez en lo que va del año, lo que es una marca histórica para la posición dentro de la NFL, y sumando el touchdown que consiguió en el partido se confirma como el ala cerrada más peligroso de la liga, por encima de jugadores tan talentosos y sobresalientes como Rob Gronkowski, Julius Thomas o Vernon Davis. Graham será importantísimo en los próximos partidos, lo que también puede convertirlo en el foco de atención de las defensivas rivales.
Por su parte, la defensiva de los Santos lució bien, limitando el ataque de los Halcones tanto en yardas como en puntos, y tal vez lo único que habría que criticar es que sólo provocaron una pérdida de balón, sobre todo considerando que en los últimos cuatro juegos los Halcones habían perdido el balón en doce ocasiones. Los Santos tienen once días para descansar y preparar la visita a seattle, en un juego que podría ser clave para definir la siembra de los playoffs de la Conferencia Nacional.
0 comments:
Publicar un comentario