@albion2112
Con la victoria de los 49ers de San Francisco sobre los Pieles Rojas de Washington 27-6 la noche del lunes en el FedEx Field de la capital estadounidense, dio fin la semana 12 de la NFL. Entre los temas que vale la pena comentar en las Conferencia Nacional, destaco los siguientes.
Los Leones vuelven a decepcionar
Matthew Stafford jugó bajo presión, y cometió errores costosos para su equipo, que sigue al frente de su división. / Foto: Especial |
Empate entre Vikingos y Empacadores
La razón por la que digo que Detroit desaprovechó una oportunidad es que ningún equipo de la división ganó, incluso los que jugaron entre sí. Sin Aaron Rodgers los Empacadores no son el mismo equipo y todas sus carencias saltan a la vista. Afortunadamente para ellos, su lesión coincidió con el surgimiento de Eddie Lacy, por lo que el colapso no fue completo. El domingo caían ante Vikingos cuando decidieron enviar al campo a Matt Flynn, quien parece ser es un gran suplente pero nada más. Con él bajo centro Green Bay vino de atrás, pero no pudieron definir y el juego acabó en empate tras el cuarto adicional.
Las Panteras siguen enrachadas
Pocos equipos parecen tan balanceados y en ritmo como las Panteras de Carolina, quienes sumaron su sexta victoria al hilo y parecen listos para afianzarse como uno de los equipos comodines en la Conferencia Nacional y, quien sabe, en un descuido podrían incluso arrebatar la NFC Sur a los Santos y alterar el panorama de los playoffs. Hay que reconocer que los Delfines de Miami no fueron precisamente una dura prueba, pero es importante que el equipo demuestre capacidad para ganar lejos de casa, lo que puede hacer la diferencia en la postemporada.
Gran exhibición de Carneros
Los Carneros son un equipo completo y balanceado, y su cierre de temporada será, al menos, muy interesante. / Foto: Especial |
Cardenales apabulló a los Potros
Tras un inicio incierto, incluyendo algunas actuaciones de Carson Palmer que llevaban a muchos a declarar como muerta su carrera en la NFL, los Cardenales de Arizona han encontrado el balance ofensivo que permite al veterano quarterback lucir bastante competente, y la defensiva parece haber hallado su identidad. Como resultado, se encuentran con marca de 7-4 y peleando palmo a palmo con los 49ers de San Francisco por el segundo puesto de la NFC y el boleto a postemporada que éste pudiera representar. El equipo de Bruce Arians dominó convincentemente a los Potros, y se han convertido en un rival a tener en cuenta.
Dallas está de vuelta en la cima de la NFC Este
Los aficionados de los Vaqueros acostumbran convertir a Tony Romo en el chivo expiatorio de todo lo malo que ocurre con su equipo, pero después de la sólida actuación que el mariscal de campo tuvo el domingo ante los Gigantes no debieran hallar motivos de queja. Romo jugó inteligentemente, evitó los errores graves, y pudo llevar a su equipo a ganar el juego con una sólida ofensiva sostenida en los últimos minutos de juego. Ahora Dallas está empatado con las Águilas con 6-5, pero con el desempate a su favor, al menos por ahora.
¿Despierta finalmente el ataque de San Francisco?
A muchos sorprendió el plan de ataque empleado por los 49ers este lunes por la noche, pues es sabido que la defensiva terrestre de Pieles Rojas es uno de sus puntos más débiles. Lo lógico hubiera sido someterlos a una severa dosis de Frank Gore antes de empezar a mezclar al resto de los corredores del equipo o de empezar a abrir el juego, pero San Francisco optó por diversificar su ataque. Kaepernick tuvo una muy buena actuación y parece haber integrado a Mario Manningham a su repertorio ofensivo de forma efectiva. Con el inminente regreso de Michael Crabtree es muy probable que esto haya sido un ensayo en busca de un mayor balance a la ofensiva, lo que sin duda serían buenas noticias de cara a la recta final de la temporada.
0 comments:
Publicar un comentario