@albion2112
El estelar ala defensivo de los 49ers de San Francisco, Aldon Smith, fue activado este miércoles y ya se reintegró a los entrenamientos del equipo, pero aun no se confirma que vaya a jugar en la semana 10, pues se considera que debe ganar de vuelta su puesto en el equipo titular.
Aldon Smith es un talentoso jugador, pero necesita dejar atrás sus problemas para explotar todo su potencial. / Foto: Especial |
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, comentó hace un par de semanas que el hecho de que el jugador haya decidido de manera voluntaria buscar ayuda y someterse a tratamiento sería tomado en cuenta a la hora de juzgar una posible sanción disciplinaria, pues la política de multas y suspensiones de la liga no busca castigar o disciplinar a los jugadores sólo porque si, si no que la idea es generar conciencia en ellos de que tienen un problema o de que están obrando equivocadamente. El tema de la posesión ilegal de armas, sin embargo, es otra cosa.
Hace un par de semanas, mientras el jugador se encontraba en la clínica de rehabilitación, la Corte Judicial de Santa Clara informó que le serían levantados dos cargos por posesión ilegal de armas de asalto. Esto luego de que una investigación de un incidente ocurrido el año pasado, cuando durante una fiesta en su casa Smith sufrió una herida leve por arma punzocortante, revelara que un par de armas encontradas en su propiedad efectivamente eran de su pertenencia. Aparentemente las adquirió en Arizona, donde son legales, y las llevó a su casa en California.
Si Smith puede reintegrarse a la rotación defensiva de los 49ers será una importante adición a una sólida unidad. / Foto: Especial |
Algunos reportes indicaban que el jugador no vería acción por el resto de esta temporada, pero parece ser que eso no es un hecho decidido. Tanto el gerente general del equipo, Trent Baalke, como el coach Harbaugh han señalado que Smith tendrá que demostrar en los entrenamientos que merece ser el titular y desplazar de la posición al novato Corey Lemonier, quien lo sustituyó en la gran mayoría de las jugadas durante las cinco semanas en que estuvo ausente. Sin embargo, no hay nada decidido a mediano o largo plazo.
Los cargos de armas podrían resultar en cualquier cosa desde horas de servicio comunitario, hasta una estancia de cuatro años en prisión, y sin duda la NFL esperará el resultado del proceso antes de decidir si el jugador será objeto también de alguna medida disciplinaria. Baalke ha comentado que ellos quieren mantener a Aldon en el equipo por muchos años más, y que lo apoyarán dentro y fuera de las canchas mientras resuelve los problemas que complican su vida en estos momentos, y está optimista de que el jugador podrá pronto dejar todo esto atrás.
Si las cosas salen bien para Smith y recibe un castigo menor, la NFL seguirá el ejemplo de la corte y no hará demasiados aspavientos en torno al tema. Si ese es el caso, Smith debiera integrarse a la rotación regular del equipo, lo que sin duda sería un boost para una defensa que no pareciera necesitarlo.
0 comments:
Publicar un comentario