Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Con una nueva goleada sobre Delfines del Carmen, los Rayos del Necaxa completaron su obra y tras vencer por tres goles a cero al conjunto campechano formalizaron su presencia en la Final del Apertura 2013 del Ascenso MX, instancia en la que enfrentarán a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
El brasileño Jonatas 'Tatá' Goncalves marcó un golazo de tiro libre en el segundo de la noche para los Rayos. / Foto: Liga MX |
Con el pesado marcador en contra que tuvieron en el Partido de Ida, los Delfines se pararon en la cancha del Estadio Victoria buscando un milagro que nunca llegó y volvieron a irse goleados de un duelo ante Necaxa por tercera ocasión en el torneo.
Los Rayos nunca estuvieron en riesgo de quedar fuera de una Final que amarraron desde el encuentro de Ida de su serie ante Delfines y tras otra buena actuación consiguieron un contundente 7-0 en el marcador global para llegar a su segunda Final consecutiva.
El primer tiempo ofreció muy pocas emociones en los marcos y aún cuando el conjunto visitante buscó ser insistente en ataque, nunca pudo poner en peligro a Iván Vázquez Mellado, quien tuvo una noche relativamente tranquila. Necaxa por su parte arrancó el partido con cautela y sin echarse atrás, poco a poco fue haciéndose con el control del esférico.
En el arranque del complemento, el cuadro dirigido por Armando González reflejó en el marcador su superioridad y después de una vistosa chilena de Sonny Guadarrama que pasó rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Miguel Fraga, el propio delantero de los Rayos sería el encargado de marcar el primer gol del partido.
Un cobro con potencia desde los once pasos a los 55 minutos abrió la cuenta para una nueva goleada de los Rayos ante un rival al que superaron desde el primer minuto de la serie. Delfines intentó reaccionar y si bien puso en aprietos en un par de ocasiones a Iván Vázquez, el cancerbero capitalino supo resolver de buena forma todo lo que llegó a sus dominios.
El zaguero Daniel Cervantes se fue expulsado a los 62 minutos y pese a eso, los Rayos continuaron mostrándose superiores a su rival. A los 70 minutos, el brasileño Jonatas Goncalves puso el dos goles a cero en el marcador. 'Tatá' cobró de manera espectacular un tiro libre que se clavó en el ángulo pese a que Fraga voló para contactar el esférico.
En ningun momento de la serie, los Rayos estuvieron en riesgo de caer ante los Deflines del Carmen. / Foto: Liga MX |
El Estadio Victoria explotó ante la nueva anotación de los Rayos y solo era cuestión de minutos para que se oficializara que la próxima semana el campeón del Apertura 2013 se definirá en este escenario. El partido por momentos se calentó debido a la desesperación de Delfines e incluso su capitán Oscar Carrasco se fue del terreno de juego tras una plancha sobre Luis Ernesto Pérez.
Un contragolpe a los 83 minutos en el que Joaquín Martínez centró a segundo palo para Eduardo Lillingston abrió las puertas del tercer tanto rojiblanco. Lillingston se lanzó para rematar con la cabeza y Fraga tapó de gran forma aunque el rebote cayó a la posición del recién ingresado Carlos Hurtado quien disparó con potencia para sacudir las redes una vez más y poner el tres goles a cero favorable a los Rayos.
Con el marcador global de siete a cero, el árbitro Ángel Monroy optó por terminar el encuentro justo cuando se cumplían los 90 minutos y por ello la celebración comenzó en el Estadio Victoria con el contundente pase a la Final de los Rayos, quienes enfrentarán miércoles y sábado a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara para definir al campeón del Apertura 2013 y el boleto para jugar la Final de Ascenso en mayo próximo.
0 comments:
Publicar un comentario