Con tecnología de Blogger.

León 5-0 Tijuana: La Fiera rugió fuerte ante los Xoloitzcuintles

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Los Panzas Verdes del León golearon por cinco goles a cero a los Zoloitzcuintles de Tijuana con cuatro goles del argento Mauro Boselli en uno de los encuentros disputados este sábado en la Jornada 17, última del torneo regular, del Apertura 2013 de la Liga MX.

Mauro Boselli consiguió cuatro de las cinco anotaciones del
León ante los Xoloitzcuintles de Tijuana. / Foto: Especial
El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos y ninguno de ellos pudo hacerse con el control del esférico, lo que derivó en un encuentro sin ocasiones de gol y jugado mayormente en el medio campo.

Por si fuera poco, el encuentro se caracterizó por algunos errores arbitrales que si bien no influyeron en el resultado, si provocaron que el silbante Fernando Guerrero perdiera el control del partido y éste se convirtiera por momentos en una auténtica guerra.

No fue hasta los 17 minutos que León pisó el área del conjunto fronterizo cuando Mauro Boselli alcanzó a disparar aunque lo hizo de manera floja por lo que Cirilo Saucedo pudo contener sin problemas. A partir de ese momento, el conjunto leonés comenzó a dominar el partido y no tardaría mucho en ponerse en ventaja.

Corría el minuto 23 cuando un largo servicio le permitió a Harnán Burbano conducir en el borde del área, Javier Gandolfi se barrió sobre el jugador colombiano provocando una falta y viendo además la tarjeta amarilla. El cobro ejecutado por el propio Burbano encontró a un solitario Mauro Boselli quien no perdonó y con la cabeza mandó el esférico al fondo de las redes para poner en ventaja a 'La Fiera'.

Xolos intentó responder de inmediato y una buena jugada de Darío Benedetto le permitió a Richard Ruíz llegar y sacar un servicio a segundo palo para Fidel Martínez, el esférico le quedó un poco retrasado al ecuatoriano quien intentó enganchar la pelota provocando que esta saliera bombeada, situación que le permitió a William Yarbrough quedarse con el esférico.

Por momentos, el partido subió de intensidad y el silbante Fernando Guerrero pareció perder el control del mismo. A los 40 minutos la polémica llegó al Nou Camp y el silbante anuló una anotación válida de Matías Britos en una jugada que comenzó con un largo pelotazo de Jonny Magallón y en la que el asistente Andrés Hernández marcó un fuera de juego inexistente cuando el jugador leonés había sacado a Saucedo y definido de manera correcta frente al marco.

Al término del primer tiempo, los jugadores de Tijuana se fueron encima del árbitro por considerar que le fue perdonada una segunda tarjeta amarilla a Juan Ignacio González. Esta situación derivó en la expulsión del técnico de Xolos, Jorge Almirón.

En el complemento el partido fue sentenciado de manera temprana y la frustración de unos Xolos que se quedaban fuera de la liguilla provocó que éstos comenzaran a meter fuerte la pierna perdiendo por completo la cabeza por lo que el partido se calentó demasiado en el terreno de juego. Matías Britos marcó la segunda anotación de León a los 50 minutos tras recibir el esférico de Mauricio Castañeda y sacar a Saucedo para enviar el balón al fondo de las redes.

A los 56 minutos, Elías Hernández estuvo cerca de ampliar el marcador pero Saucedo rechazó a dos manos para evitar la caída de su marco. Un minuto más tarde, un cobro de tiro libre desde el costado izquierdo fue peinado por el defensor Pablo Aguilar y el balón se estrelló en el travesaño, el rebote cayó a la posición de Elías Hernández quien con la cabeza le dio dirección de gol para que una vez más Cirilo Saucedo salvara la caída de su marco.

El partido vivió una lluvia de faltas y cambios, y después de dos entradas consecutivas el argentino Darío Benedetto vio en dos ocasiones la tarjeta amarilla para irse expulsado. A los 78 minutos, el recién ingresado Franco Arizala centró raso para que Boselli empujara pero el balón quedó un poco largo por lo que se escapó la oportunidad.

El dominio de León era abrumador y la superioridad numérica ante un equipo sin alma hacía que pareciera cuestión de tiempo para que los locales ampliaran el marcador. Por si fuera poco, el norteamericano Edgar Castillo se lesionó y tuvo que dejar el terreno de juego cuando los fronterizos ya no tenían cambios, por lo que Xolos se quedó con nueve hombres sobre el terreno de juego.

Por momentos, los jugadores de Xolos denotaron frustración
y el partido vivió momentos de vioelncia. / Foto: Especial
A los 84 minutos, Mauro Boselli empujó con parte interna un servicio de Franco Arizala que cruzó el área para poner el tres goles a cero en el marcador.

El delantero argentino no tardaría mucho en volver a sacudir las redes ante un Tijuana desfondado y a los 86, dos minutos después enmpujaría el balón por abajo tras un nuevo centro de Arizala que el defensor Pablo Aguilar prolongó dentro del área.

Mauro Boselli había puesto el cuatro goles a cero en el marcador y había conseguido su primer 'Hat Trick' en el futbol mexicano, sin embargo aún tendría ocasión de marcar un nuevo gol a los 93 minutos cuando remató con la cabeza un servicio de Iván Pineda desde la banda izquierda para dejar sin oportunidad a Saucedo y ponerle punto final al encuentro que León ganó por cinco goles de diferencia.

Con este resultado, León consiguió su boleto a la Copa Libertadores de América y este domingo, después del duelo entre Pumas y Cruz Azul, conocerá a su rival en los Cuartos de Final del Apertura 2013, mismo que podrían ser los Diablos Rojos del Toluca o Monarcas Morelia. Tijuana por su parte ligó su segundo torneo sin clasificar y deberá trabajar de cara al Clausura 2014.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario