Con tecnología de Blogger.

Fuerza Rayos | Misión: Remontada 2.0, ¿Se puede remontar?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Después de cinco triunfos consecutivos y el mismo número de encuentros sin recibir gol, el pasado miércoles Necaxa perdió el Partido de Ida de la Final del Apertura 2013 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por lo que está obligado a ganar este sábado en el Estadio Victoria para poder pensar en coronarse.

Necaxa tiene un equipo para creer que puede remontar la
desventaja obtenida tras el Partido de Ida. / Foto: Especial
Debo aclarar que no ví el partido en su totalidad pero comentarios que me han hecho algunos amigos, así como las declaraciones de Armando González todavía en tierras tapatías al término del encuentro me dejan en claro el por qué del resultado obtenido.

Creo que como alguien dijo, Necaxa traía en la mente el cuatro a cero que Leones Negros nos metió en el Jalisco en la Jornada 14 y también la derrota de tres a cero en la Final del torneo pasado ante Neza. Por ello me parece que el equipo apostó por conseguir un empate para poder definir como local.

Lamentablemente no se consiguió el empate pero el uno a cero deja la serie abierta y por tanto no podemos creer que se perdió una vez más la Final. Es cierto que Necaxa puede ofrecer más de lo que ofreció en Guadalajara y eso todos lo sabemos de sobra por las exhibiciones que el equipo ha dado en especial en este cierre de torneo.

Es cierto que lo ideal habría sido ganar o cuando menos empatar en Guadalajara pero por más que la estadística y el marcador estén ahora en nuestra contra, la serie sigue viva. Si bien desde 1998 no se remonta una serie de liguilla creo que la resolución de esta Final dependerá más de lo que haga o propoga Necaxa que de lo que planteé el equipo que por ahora lleva la ventaja.

Mañana en el Estadio Victoria no estarán los aficionados de Chivas y Atlas apoyando a su segunda camiseta y mañana, contrario a lo visto en el Estadio Jalisco Necaxa seguramente saldrá a atacar y a buscar los goles que nos den el título y una nueva oportunidad de intentar regresar a Primera División.

Llegamos al punto en que no importa todo que la directiva ha hecho mal en los recientes torneos, ni todos los errores que pudieron haber cometido los jugadores. Tampoco las descalificaciones que tanto la directiva ha hecho de los aficionados como las que nosotros mismos hemos hecho de ellos. Las críticas que hicimos, los malos resultados, la historia misma y la estadística tampoco juegan ya en esta instancia.

Este es el promocional que Necaxa diseñó para
invitar a su afición a apoyar. / Foto: Club Necaxa
Necaxa debe salir a morirse en la cancha, debe salir a jugar sin guardarse nada, como se juega una Final. Si hace seis meses se entregó el título en bandeja de plata a otro equipo ya tampoco importa porque nada de lo mencionado juega ni a favor, ni en contra del resultado del partido de mañana.

¿Que importa si los que apoyan son aficionados de Aguascalientes o los que vamos de la Ciudad de México, Monterrey o Tabasco?. Mañana hay que hacer pesar el Estadio Victoria, hay que aventar a Necaxa al frente y hay que estar conscientes que aún cuando se puede perder, tenemos equipo para pensar en que alrededor de las 10 de la noche estaremos levantando la copa y tendremos un pie en la Final de Ascenso de Mayo próximo.

¿Que si se puede remontar?. Claro, ¿Quién dijo que no?. Venga Necaxa, hay que dar un paso más y demostrar que tenemos aún mucha historia por escribir.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario