@albion2112
El equipo Lotus de la Fórmula 1 atraviesa por varios problemas, la gran mayoría de ellos económicos, y para sumarse a ellos se dio el problema de Kimi Räikkönen que requirió de una cirugía en la espalda, impidiéndole participar en las dos carreras restantes de la temporada 2013.
El finlandés Kimi Räikkönen puso fin de manera prematura a su relación con Lotus al operarse esta semana. / Foto: Especial |
Sin embargo, el lunes pasado se difundió la noticia de que las molestias en la espalda que aquejan al piloto finlandés desde hace varios años se habían agravado, requiriendo de una intervención quirúrgica e imposibilitándolo para competir en las dos carreras que restan en la temporada 2013, el Gran Premio de los Estados Unidos, y el Gran Premio de Brasil. Räikkönen fue operado exitosamente el día de hoy, y se hicieron públicas declaraciones suyas antes de entrar al quirófano, en las que manifestaba su pesar por no poder correr sus últimas carreras con Lotus.
La premura de la situación llevó a Lotus a buscar un piloto para estas dos carreras. La opción natural hubiese sido su piloto de pruebas, Davide Valsecchi, un joven piloto a quienes algunos ven a futuro corriendo en la máxima categoría, pero el equipo prefería a un piloto de mayor experiencia, sobre todo pensando en que aun tienen una posibilidad, aunque mínima, de pelear por el tercer puesto en el campeonato de conductores, donde ocupan el cuarto puesto, veintiséis puntos por debajo de Ferrari. Según algunos reportes, el equipo contactó a Michael Schumacher, quien se rehusó, e incluso le ofreció el asiento a Nico Hulkenberg, de la escudería Sauber.
Heikki Kovalainen es el piloto que cubrirá la plaza de Räikkönen en las dos carreras restantes de la temporada. / Foto: Especial |
Actualmente Kovalainen trabaja para Caterham, pero recibió autorización del equipo y su director, Tony Fernandes, para correr con Lotus en estas dos carreras. Aparentemente la apuesta aquí es a la familiaridad existente entre la gente del box de Lotus y el piloto, pues de otro modo sería difícil pensar en traer a alguien que, no sólo no compite actualmente en ésta o en otra categoría, si no que se trata de alguien completamente ajeno al E21, actual monoplaza de Lotus, aunque ambas partes están confiadas de que podrán hacer un buen papel en las dos carreras que quedan.
Lo último que queda del tema y se presta a la discusión, es la repentina decisión de Räikkönen de someterse a una cirugía precisamente en estos momentos. Habría que averiguar si los compromisos acordados para que recibiera el pago del dinero que Lotus le adeudaba fueron cumplidos, pues esa sería una buena razón para decidir no correr más para el equipo, cubriéndose además las espaldas contra una posible disputa por incumplimiento de contrato. Por otro lado, sus padecimientos de espalda son reales, así que también podría tratarse de una medida precautoria encaminada a reportarse lo antes posible con Ferrari.
De hecho, hay rumores de que el finlandés visitó las instalaciones de Maranello la semana pasada para hacer las pruebas de ajuste de su asiento, así que por ahí podría ir encaminada la cuestión, sobre todo considerando que la pretemporada para 2014 se dará un mes antes de lo acostumbrado, así que esta acción le permitiría al nuevo piloto de la Scuderia realizar su rehabilitación con el tiempo adecuado para reportarse al inicio de las prácticas.
0 comments:
Publicar un comentario