@albion2112
Apenas ayer se hizo oficial que el piloto mexicano Sergio Pérez no correrá para McLaren en la temporada 2014 (aquí publicamos la respuesta de Checo), y hoy ya se ha hecho oficial la llegada del danés Kevin Magnussen como su remplazo.
Sólo un año duró la aventura de Sergio Pérez en McLaren, donde fue compañero del ex-campeón Jenson Button. / Foto: Especial |
Faltando dos carreras para completar la temporada 2013, sobra decir que la participación de McLaren ha sido una absoluta decepción. Aun con un buen cierre, Button no aspira a escalar posiciones en el campeonato, en tanto que Pérez podría buscar sumar puntos y acortar distancias con Nico Hulkenberg y Paul DiResta, quienes tienen 39 y 48 unidades, respectivamente. Para estas alturas, si el mexicano consigue sumar puntos y mejorar su posición en el campeonato es irrelevante, pues lo haría solamente como una meta personal.
McLaren ha confirmado a Kevin Magnussen como su nuevo piloto para la temporada 2014. El piloto danés de veintiún años de edad es parte del Programa de Jóvenes Conductores de McLaren desde hace un par de años, y su buena actuación en la Fórmula Renault 3.5 durante la presente temporada, capturando el campeonato, convenció al equipo de que era momento de dejarlo integrarse a la máxima categoría y probar que puede llegar a convertirse en un piloto de élite, tal y como hiciera hace unos años Lewis Hamilton, quien también debutó en F1 con McLaren.
Kevin Magnussen es un prometedor prospecto, y McLaren espera grandes cosas de él en la Fórmula 1. / Foto: Especial |
Puede parecer injusto para Pérez el ser cortado tras sólo una temporada, especialmente una tan notoria por el pobre desempeño del auto de la exitosa escudería británica, pero así es este deporte. Por otro lado, y pese al argumento de que McLaren también le dice adiós a los jugosos patrocinios que acompañan al piloto mexicano, hay que señalar que el salario que Magnussen recibirá como piloto novato es muy inferior al percibido por Pérez, así que se trasta de una pérdida relativa, pues muchos de esos ingresos eran destinados a cubrir sus honorarios.
Esos mismos patrocinios son los que hacen difícil pensar que Pérez vaya a quedarse sin un asiento para competir en el 2014. Después de todo, aun hay varios equipos que no han determinado con que pareja de pilotos enfrentarán la nueva temporada, y los beneficios que puede implicar firmar al mexicano sin duda serán tomados en cuenta por algunos de estos equipos. En este momento Force India parece la posibilidad más viable, aunque no hay que descartar a Lotus, sobre todo ahora que las negociaciones de ese equipo con Nico Hulkenberg parecen haberse estancado.
0 comments:
Publicar un comentario