@albion2112
Este sábado 26 de octubre UFC regresa a suelo británico con la celebración de UFC Fight Night 30, evento que tendrá como sede la Phones 4u Arena de Manchester, Inglaterra, y teniendo como pelea estelar el combate entre Lyoto Machida y Mark Muñoz.
Lyoto Machida sabe lo que es ser campeón, y ansía volver a tener en su poder un campeonato de UFC. / Foto: Especial |
Machida ha competido durante toda su carrera, misma que ya rebasa los diez años, en peso semicompleto, aunque desde hace algún tiempo se hablaba de la posibilidad de que probase suerte en peso medio. La principal razón para no hacerlo era que su mejor amigo, Anderson Silva, era el campeón de peso medio de UFC, y ambos habían prometido jamás enfrentarse. Sin embargo, luego de que Silva perdiese el campeonato ante Chris Weidman, y considerando que ya empieza a hablar de la posibilidad de retirarse, parecía el momento ideal para intentarlo.
Por otro lado, Machida estaba en una situación complicada en caso de permanecer en peso semicompleto, pues su reciente derrota por decisión ante Phil Davis lo alejaba al menos un par de peleas de obtener una oportunidad para volver a disputar el campeonato de la división, sobre todo considerando que él ya perdió con Jon Jones. Es un hecho que Machida es un peleador sumamente peligroso, con un striking unortodoxo que puede complicar a cualquier rival, y en peso medio podría lucir aun más.
Machida y Muñoz tienen un sólo objetivo en mente: pelear por el título de UFC. Manchester es sólo otra escala. / Foto: Especial |
Machida es uno de los mejores strikers en el mundo, y cuenta además con un Jiu Jitsu de primer nivel, a quien será interesante ver pelear en una nueva situación, mientras que Muñoz es un potente golpeador que combina su poder de puños con sus habilidades luchísticas para controlar a sus oponentes, pero nunca había enfrentado a nadie tan complicado como el brasileño. El sábado podremos presenciar un combate entre dos peleadores de primerísimo nivel, y sólo uno de ellos podrá salir con la mano en alto.
0 comments:
Publicar un comentario