Con tecnología de Blogger.

UFC: Machida debuta en peso medio en el Reino Unido

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Este sábado 26 de octubre UFC regresa a suelo británico con la celebración de UFC Fight Night 30, evento que tendrá como sede la Phones 4u Arena de Manchester, Inglaterra, y teniendo como pelea estelar el combate entre Lyoto Machida y Mark Muñoz.

Lyoto Machida sabe lo que es ser campeón, y ansía volver a
tener en su poder un campeonato de UFC. / Foto: Especial
Originalmente Muñoz habría de enfrentarse al británico Michael Bisping, pero 'El Conde' sufrió un desprendimiento de retina, necesitando someterse a cirugía en el ojo, por lo que abandonó su lugar en la cartelera. Machida fue elegido como remplazo para aprovechar que ya se encontraba entrenado de cara a su debut en peso medio, mismo que estaba programado para realizarse en UFC Fight for the Troops 3, evento que se celebrará en Fort Campbell, Kentucky, el próximo 6 de noviembre, pero 'El Dragón' no tuvo problema con adelantarlo algunos días.

Machida ha competido durante toda su carrera, misma que ya rebasa los diez años, en peso semicompleto, aunque desde hace algún tiempo se hablaba de la posibilidad de que probase suerte en peso medio. La principal razón para no hacerlo era que su mejor amigo, Anderson Silva, era el campeón de peso medio de UFC, y ambos habían prometido jamás enfrentarse. Sin embargo, luego de que Silva perdiese el campeonato ante Chris Weidman, y considerando que ya empieza a hablar de la posibilidad de retirarse, parecía el momento ideal para intentarlo.

Por otro lado, Machida estaba en una situación complicada en caso de permanecer en peso semicompleto, pues su reciente derrota por decisión ante Phil Davis lo alejaba al menos un par de peleas de obtener una oportunidad para volver a disputar el campeonato de la división, sobre todo considerando que él ya perdió con Jon Jones. Es un hecho que Machida es un peleador sumamente peligroso, con un striking unortodoxo que puede complicar a cualquier rival, y en peso medio podría lucir aun más.

Machida y Muñoz tienen un sólo objetivo en mente: pelear por
el título de UFC. Manchester es sólo otra escala. / Foto: Especial
Su rival no será nada fácil, pues Muñoz es un completo peleador capaz de enfrentar al tú por tú a cualquiera, poseedor de una marca profesional de 13-3 y todas sus derrotas a manos de peleadores tan capaces como Matt Hamill, Yushin Okami y Chris Weidman. Esa última lo sumió en una depresión, misma que lo alejó del octágono por un año. En su regreso se le vio más agresivo y enfocado, así que enfrentar a un rival como Machida será una buena forma de medir su verdadero nivel.

Machida es uno de los mejores strikers en el mundo, y cuenta además con un Jiu Jitsu de primer nivel, a quien será interesante ver pelear en una nueva situación, mientras que Muñoz es un potente golpeador que combina su poder de puños con sus habilidades luchísticas para controlar a sus oponentes, pero nunca había enfrentado a nadie tan complicado como el brasileño. El sábado podremos presenciar un combate entre dos peleadores de primerísimo nivel, y sólo uno de ellos podrá salir con la mano en alto.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario