@albion2112
Desde hace algunos años, UFC ha buscado generar interés por las artes marciales mixtas realizando un evento estelar el mismo fin de semana que se celebra el evento deportivo más grande y popular en el mundo, el Super Bowl de la NFL, y este año, o mejor dicho, el 2014, no será la excepción.
Jose Aldo encabezará por segunda vez una cartelera el fin de semana del Super Bowl, ahora ante Ricardo Lamas. / Foto: UFC |
Hace algunas semanas se especulaba que el evento podría llevar como pelea estelar la próxima defensa del campeonato semicompleto de la promoción, con Jon Jones enfrentando a Glover Teixeira, pero eso fue más tarde desmentido tanto por UFC como por el mismo Jones. Sin embargo, esta semana finalmente se dio a conocer el evento estelar para UFC 169, así como la pelea co-estelar. Jose Aldo, campeón de peso pluma, defenderá su título ante Ricardo Lamas, mientras que Renan Barao y Dominick Cruz pelearán para unificar el campeonato de peso gallo de UFC.
Uno pensaría que una cartelera que presenta a tres de los mejores peleadores libra por libra -de acuerdo a las clasificaciones oficiales de UFC- en el mundo es una apuesta segura para la promoción, pero yo no estaría tan seguro. Claro, cualquier aficionado a las artes marciales mixtas y/o al UFC debe estar encvantado de poder ver a cuatro extraordinarios peleadores encabezando este cartel, pero no deja de ser un riesgo apostar tanto al poder de venta y convocatoria de peleadores de divisiones menores, quienes no son tan conocidos para el público en general.
Dominick Cruz reaparecerá en el octágono tras dos años ausente. ¿Tendrá el nivel para imponerse a Renan Barao? / Foto: Especial |
Ojalá me equivoque y el evento sea un éxito, demostrando una vez más que las artes marciales mixtas pueden triunfar donde el boxeo ha fracasado. De ser así, se habrá volteado una esquina, permitiendo que los eventos de UFC sean vistos con mayor respeto alrededor del mundo sin necesidad de llenarlos con figuras mediáticas que puedan llevar la promoción del evento a terrenos completamente ajenos al deporte. Jose Aldo es siempre un deleite para los aficionados a este deporte, y Ricardo Lamas es un legítimo contendiente digno de respeto, y una mayor conciencia de su valor sería bienvenida.
Renan Barao es compañero de gimnasio de Jose Aldo, lo que hará de la promoción de este evento algo especial. Durante año y medio Barao ha dominado por completo la división de los gallo, y aun cuando Cruz es considerado uno de los mejores dentro de las divisiones menores, habrá que ver que tanto le pesa haber tenido más de dos años de inactividad a causa de una lesión en la rodilla. Estoy convencido de que el próximo 1 de febrero seremos testigos de una excelente función, así que espero que UFC y FOX puedan convencer al resto del mundo de que ese será el caso.
0 comments:
Publicar un comentario