Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Los Diablos Rojos del Toluca y los Xoloitzcuintles de Tijuana empataron sin goles en uno de los encuentros de la jornada dominical de la Fecha 14 del Apertura 2013 de la Liga MX en un partido que pese a no ver llegar al invitado fue intenso y que se realizó en la cancha del Estadio Nemesio Diez de la capital del Estado de México.
El partido se jugó con intensidad pero ofreció pocas emociones de gol en las porterías de ambos cuadros. / Foto: Liga MX |
Los Diablos se adueñaron del balón de manera temprana y apenas a los cuatro minutos Wilson Tiago desperdició la primera ocasión de gol del encuentro al recibir un centro en el área y rematar muy desviado de la portería defendida por Cirilo Saucedo.
A los 25 minutos, Toluca tocó en territorio de los visitantes y en los linderos del área Antonio Naelson le cedió el esférico a Antonio Ríos, quien sacó un potente disparo que se fue apenas por un lado. Un par de minutos más tarde, Pablo Velásquez también intentó desde media distancia pero disparó muy flojo para que Saucedo controlara sin problemas.
Xolos respondió a los 28 minutos con un disparo de Darío Benedetto que exigió al hasta entonces tranquilo Alfredo Talavera, quien rechazó el tiro del argentino y después salió a despejar el balón ante la llegada del ecuatoriano Fidel Martínez.
A los 35 minutos, Carlos Gerardo Rodríguez se hizo expulsar tras clavarle los tacos a Javier Güemez lo que obligó a José Cardozo a mover sus piezas y enviar a Francisco Gamboa al terreno de juego en sustitución de Carlos Esquivel. A los 44, los Diablos tuvieron la última de peligro en la primera mitad y tras un balón que robaron en medio terreno, Isaac Brizuela y Pablo Velázquez desaprovecharon y dejaron escapar la oportunidad.
Antes del partido, Antonio Naelson recibió un reconocimiento por su partido número 500 con los Diablos. / Foto: Especial |
La primera de peligro en la segunda parte llegó hasta los 62 minutos cuando Isaac Brizuela robó un balón en la salida de Xolos. El 'Conejito' cedió a Antonio Naelson quien disparó buscando el rincón izquierdo de la cabaña de los tijuanenenses obligando a que Cirilo Saucedo retuviera en dos tiempos.
Darío Benedetto intentó sorprender a Talavera con un disparo de media distancia a los 75 minutos pero el cancerbero de los Diablos se quedó tranquililamente con el esférico. Pablo Velázquez respondió de la misma forma pero Saucedo contuvo el potente disparo del guaraní.
En los minutos finales, los Diablos se volcaron al frente en busca del gol que les diera el triunfo pero lo hicieron más con intensidad que con futbol por lo que no inquietaron de más a Cirilo Saucedo. El empate dejó a los mexiquenses con 24 puntos en el cuarto lugar de la tabla, en tanto Xolos se quedó con 17 en la doceava posición.
0 comments:
Publicar un comentario