Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Apuntes NFC Semana 5

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Los Halcones de Atlanta verán acción hasta esta noche, cuando reciban en el Domo de Georgia la visita de los Jets de Nueva York, en lo que debiera ser una clara oportunidad de recuperar el paso. Por lo pronto, les dejo algunas impresiones que me dejó el domingo sobre el desempeño de los equipos de la NFC.

Santos luce y mantiene el invicto
Pierre Thomas se convirtió en la pieza central del ataque de los
Santos en la victoria sobre los Osos de Chicago. / Foto: Especial
Quien todavía pensase que los Santos de Nueva Orleans fueran un espejismo debe ir pensando en tomarlos en serio, no tanto por encontrarse ya con marca de 5-0, si no por la manera en que están jugando. Los Osos de Chicago tienen una de las mejores defensivas secundarias en la liga, y parecían el equipo idóneo para exhibir a Drew Brees y compañía. Los Santos respondieron con una ofensiva de control de balón, corriendo eficientemente y aprovechando las rutas cortas cedidas por los Osos. Sin duda es un equipo que puede ganar de más de una manera.

Green Bay hace ver mal a los Leones
El partido de ayer en el Lambeau Field puede sumarse a los argumentos que acusan a la ofensiva de los Leones de ser demasiado dependiente de Calvin Johnson. Ante la ausencia de Megatron, el juego se convirtió en un duelo mayormente defensivo, lo que tiene sentido sólo en una dirección, pues los Empacadores no se caracterizan por ser un equipo que gane partidos a base de contener a sus rivales. Matthew Stafford nunca pudo hallar ritmo ofensivo, y Green Bay pudo concentrarse en contener a Reggie Bush, haciendo ver mal al equipo de Jim Schwartz.

Los Gigantes cayeron a 0-5, su peor arranque desde 1979
Las dos peores defensivas de la NFL se vieron las caras este domingo, y los problemas manifestados por el ataque de los Gigantes hicieron ver bien incluso a la deficiente unidad de las Águilas. Eli Manning lanzó otras tres intercepciones y, a pesar de algunos chispazos localizando a sus receptores en jugadas de mucha ganancia, tuvo una mala actuación, siendo en buena parte responsable de la quinta derrota consecutiva de los Gigantes, quienes no parecen tener forma de salir del hoyo en que se encuentran. Ahora enfrentan una semana corta para preparar su visita a Chicago el jueves por la noche.

La defensiva de los Cardenales lució ante Carolina
Con Daryl Washington en el campo, la defensiva de Arizona
lució dominante en la victoria sobre Carolina. / Foto: Especial
El linebacker Daryl Washington reapareció con los Cardenales tras cumplir su suspensión de cuatro partidos, y bajo su liderazgo el equipo de Bruce Arians lució imponente. Siete capturas de mariscal de campo y tres intercepciones fueron la base para que Arizona derrotase a las Panteras a pesar de otro pésimo partido de Carson Palmer. En especial lució bien su defensa contra la carrera, así que debiera ser interesante ver que tal se desempeñan el próximo domingo, cuando visiten a los 49ers y su poderoso ataque terrestre en un duelo divisional.

Seattle perdió el invicto
Russell Wilson lanzó para 210 yardas, además de ganar 102 por la vía terrestre, y pese a que Marshawn Lynch también corrió para 102 yardas, los Seahawks sufrieron su primer derrota en temporada regular desde noviembre pasado. El primer enfrentamiento entre Wilson y Andrew Luck fue un digno duelo que seguramente veremos varias veces en los próximos años, pero parece haberse decidido gracias a las defensivas. T.Y. Hilton y Reggie Wayne lograron superar en varias ocasiones a Richard Sherman, y eso fue clave para que los Potros ganaran, aunque Seattle sigue al frente de la NFC Oeste, y la próxima semana reciben a los Titanes.

San Francisco domina a los Texanos
Correr 180 yardas en contra de la defensiva de los Texanos no es algo fácil, pero eso fue justamente lo que hicieron los 49ers este domingo por la noche. A pesar de una muy discreta actuación de Colin Kaepernick, San Francisco se llevó una dominante victoria por marcador de 34-3, de la mano de su dominante ataque terrestre y de una gran actuación de la defensiva, la cual logró tres intercepciones y mantuvo presión constante sobre Matt Schaub. El único punto negativo de la noche para los 49ers fue la lesión de Ray McDonald, cuyo biceps será evaluado el día de hoy.

Como ya es costumbre, a lo largo de la semana me extenderé en la discusión de algunos de estos temas, así que les sugiero estar al pendiente de las actualizaciones de esta columna.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario