@albion2112
La semana pasada vimos resurgir el poderoso ataque terrestre de los 49ers en la victoria del jueves por la noche ante los Carneros de San Luis, y este semana tocó el turno a la defensiva, que volvió a lucir como la fuerza dominante de las últimas dos temporadas, incluso a pesar de todas sus ausencias.
Tramaine Brock fue la figura del partido con dos intercepciones y ayudó a anular al peligroso Andre Johnson. / Foto: Especial |
El esquinero Tramaine Brock jugó como titular en sustitución de Nnamdi Asomugha, y bien puede haberse ganado el puesto titular tras su extraordinaria actuación, pues no sólo fue el responsable de anular por completo a Andre Johnson (3 recepciones para 19 yardas), si no que interceptó en dos ocasiones a Matt Schaub, regresando la primera de ellas para anotación en lo que fueron los primeros puntos del partido, cuando corría apenas minuto y medio de partido. El novato Tony Jerod-Eddie, quien sustituyó a Ray McDonald en el último cuarto, logró la tercera intercepción sobre Schaub.
En adición a las tres intercepciones, la defensiva de San Francisco provocó dos balones sueltos, uno de los cuales recuperó, para un total de cuatro pérdidas de balón a favor y ninguna en contra. El campo corto explica en buena medida que los Texanos hayan tenido más jugadas ofensivas, 71 contra las 52 de los 49ers, y hayan tenido casi ocho minutos más de posesión del balón, aunque el promedio de ganancia por jugada fue favorable a san Francisco con 5.5 yardas contra las 4.4 de Houston, que curiosamente fue el mismo tanto en jugadas de pase como corriendo el balón.
A pesar de las ausencias, la defensiva de San Francisco lució en grande, incluyendo aportes de los novatos. / Foto: Especial |
También habría que resaltar lo bien que se han visto los suplentes cuando se les ha necesitado. Tras la lesión de Ian Williams, Ray McDonald y Glenn Dorsey llenaron el hueco sin mayor complicación, y ahora fue Jerod-Eddie quien dio un paso al frente y lució. El novato Cory Lemonier sigue mostrando avances, y aun cuando Dan Skuta y él no alcanzan a suplir lo que representa Aldon Smith en terminos de presión sobre el quarterback, han hecho un trabajo más que digno. ¿Mencioné que además fue el segundo partido consecutivo en que no jugó Patrick Willis? El estelar linebacker sigue convalesciente de su lesión en la ingle.
El martes se reveló que la resonancia magnética del bíceps de McDonald fue negativo, y que el jugador sufre de un desgarre menor y jugará así el resto de la temporada. Afortunadamente Tank Carradine y Quinton Dial están a punto de salir de la lista de jugadores lesionados y pueden reforzar la rotación defensiva, pero no estaría de más monitorear que tan real es la posibilidad de que el equipo saque del retiro a Richard Seymour, quien jugara entre 2009 y 2012 para los Raiders tras pasar los primeros ocho años de su carrera para Nueva Inglaterra. El veterano defensivo no ha anunciado oficialmente su retiro, y sin duda podría ser una interesante adición a casi cualquier línea defensiva en la liga.
El próximo domingo los 49ers reciben la visita de su rival de división, los Cardenales de Arizona, quienes también dieron una buena exhibición a la defensiva al derrotar a las Panteras. Se espera que tanto Willis como McDonald se reintegren al equipo, así que debiera ser un interesante duelo de defensivas, con el ataque terrestre inclinando la balanza a favor de los californianos.
0 comments:
Publicar un comentario