Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Después de que en la Fecha FIFA del mes pasado la Selección Mexicana diera la nota y cayera por segunda ocasión en la historia de las Eliminatorias Mundialistas en un encuentro celebrado en el Estadio Azteca, este viernes el 'Tri' tendrá que ganar o ganar cuando reciba a Panamá en el 'Coloso de Santa Úrsula'.
Esta noche Victor Manuel Vucetich debuta al frente del Tri con la misión de rescatar una mala eliminatoria. / Foto: Especial |
Nunca antes una Eliminatoria Mundialista de Concacaf con el actual formato se había complecado tanto para la Selección Mexicana y esta noche ante Panamá el sueño de ir a Brasil 2014 podría morir en el propio Estadio Azteca.
Una quinta posición a falta de dos partidos para que concluya el Hexagonal Final parece incluso benévola para el equipo mexicano acorde a las tristes actuaciones que bajo el mando de José Manuel de la Torre brindó a lo largo del año no solamente en las Eliminatorias, sino también en la Copa FIFA Confederaciones y en la Copa Oro.
Por fortuna, esta noche arranca una nueva etapa en el 'Tri' con Victor Manuel Vucetich como estratega y en principio, mas allá de lo que el 'Rey Midas' pueda aportar al juego de conjunto de la Selección, en las concentraciones previas a esta nueva Fecha FIFA puede notarse un ambiente más relajado al interior del grupo.
Desde luego la presión no ha disminuído porque se siguen necesitando los puntos que nos lleven al Mundial de Brasil, sin embargo el que haya un mejor ambiente puede ser el primer paso de un repunte que lleve al 'Tri' a tierras amazónicas si no de manera directa, si por la vía del Repechaje ante Nueva Zelanda, oportunidad que la actual quinta plaza no nos otorga.
Después de la derrota ante Honduras, el Estadio Azteca verá una vez más en acción a la Selección Nacional. / Foto: Especial |
Pese a todo lo mal que terminó la era de José Manuel de la Torre al frente del 'Tri' y pese a la situación comprometida en la que quedó el conjunto azteca, la suerte parece no haberle dado la espalda del todo al cuadro ahora dirigido por Victor Manuel Vucetich ya que el rival de esta noche es al que hay que superar dentro de la clasificación para aspirar a jugar ante los neozelandeses.
Esto se traduce en que un triunfo el día de hoy deja al 'Tri' con su destino en mano propia, mismo en el que ya no importarían las teorías que dicen que los equipos Concacaf -mas no el organismo- podrían preparar un complot a fin de dejar a México fuera de la Copa del Mundo.
Un triunfo hoy haría que el 'Tri' dependiera únicamente del resultado propio cuando se visite el próximo martes a Costa Rica en la última jornada de una penosa eliminatoria. El único problema es que pese al buen ambiente que hay en el 'Tri', hoy el equipo tiene que hacer lo que no ha hecho a lo largo del Hexagonal: Ganar en el Estadio Azteca.
0 comments:
Publicar un comentario