Con tecnología de Blogger.

Bradley vs Márquez: Un muy apretado triunfo de Bradley

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El pasado sábado, el Thomas and Mack Center de Las Vegas sirvió como escenario de la reaparición en los encordados de Juan Manuel Márquez, quien desde su triunfo ante Manny Pacquiao el pasado mes de Diciembre no subía al ring.

En cuanto sonó el campanazo final de la pelea, Timothy
Bradley alzó los brazos en señal de triunfo. / Foto: Zanfer
El rival era Timothy Bradley y además del invicto del peleador norteamericano, el 'Dinamita' buscaba hacer historia y conseguir su quinto título mundial en diferentes divisiones en una pelea en la que estaba en disputa el fajín Welter de la Organización Mundial de Boxeo.

El resultado arrojó un triunfo por decisión dividida para Timothy Bradley que con ello retuvo su título y mejoró su récord a 31 triunfos sin derrota en una pelea que pudo significar el adiós de los encordados de uno de los mejores peleadores que ha dado nuestro país.

El triunfo de Bradley no es inobjetable como tampoco lo habría sido uno del mexicano y probablemente el pasado sábado fuimos testigos de una de las peleas más cerradas del año en la que cualquiera que hubiese sido la decisión de los jueces -incluso un empate- podría haber sido validada o descalificada por cualquiera.

Las tarjetas de 115-113, 113-115 y 116-113 dieron un apretado triunfo al norteamericano quien apostó por su velocidad y en ningún momento estuvo en riesgo ante el poderío de puños del mexicano. Bradley entraba y salía evitando ser conectado por Márquez, quien durante los primeros asaltos de la pelea lució lento en ataque.

Por si fuera poco, Juan Manuel Márquez no parecía decidido a atacar a Bradley y daba la impresión de apostar por definir el combate gracias a una de sus mejores armas como es el contragolpe. El mexicano parecía esperar el momento oportuno para conectar con la derecha al norteamericano pero la elusividad mostrada por Bradley le complicó la misión.

Cuando conectó, Juan Manuel Márquez lo hizo conpotencia
sin embargo nunca se decidió a atacar a Bradley. / Foto: Zanfer
Los doce asaltos de la pelea fueron muy parejos y tan solo en unos cuantos de ellos -tres o cuatro quizá- parecía haber un claro vencedor.

El todavía monarca no entró al intercambio de golpes con Juan Manuel Márquez pero cuando lo hizo fue certero y conectó más veces que el oriundo de la Ciudad de México.

Incluso en un par de ocasiones el 'Dinamita' trastabilló y coqueteó con irse a la lona tras los embates del norteamericano, la segunda de ellas en los últimos segundos del doceavo round.

Juan Manuel Márquez se equivocó en la estrategia y su esquina con el experimentado Ignacio Beristain al frente erró enormemente al hacerle creer antes del último round que iba ganando una pelea que no tenía un claro vencedor. Timothy Bradley se mostró inteligente y evitó exponerse de más ante la respetada pegada del mexicano en un pleito que como dijimos antes pudo haber terminado con triunfo para cualquiera de ambos púgiles.

Tras la pelea, Bradley habló precisamente de la pegada del 'Juanma' y dejó en claro que pese a que a los fans pudo haberles molestado que no intercambiara golpes con el mexicano, él hizo una pelea pensando en ganar. Por su parte Juan Manuel Márquez se sintió robado por los jueces asegurando que fue él quien conectó los mejores golpes poniendo en tela de duda el apretado triunfo de su rival y su posible futuro en los encordados.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario