Con tecnología de Blogger.

Bellator MMA: Se canceló el primer evento en PPV

Por Alberto Calvo.
@albion2112

El dominio de UFC en el mundo de las artes marciales mixtas es absoluto, pues no existe otra compañía con peleadores lo suficientemente populares o conocidos como para competir en ratings con los eventos de la promoción de Zuffa, cuyo principal competidor es indiscutiblemente Bellator MMA.

Bellator buscaba utilizar la popularidad de Rampage y Tito para
vender su primer PPV, pero no se dará la pelea. / foto: Especial
Bellator se estaba preparando para dar un gran salto en sus planes de crecimiento con la realización de su primera cartelera para Pago por Evento, misma que habría de celebrarse este próximo sábado 2 de noviembre. Para aspirar a tener éxito en un evento de paga, es necesario contar con peleadores de renombre, y la empresa firmó a un par de veteranos ex-campeones de UFC para usarlos como punta de su campaña promocional. Se trata de Quinton 'Rampage' Jackson, y Tito Ortiz, éste último incluso miembro del Salón de la Fama de UFC.

Lamentablemente todos sus planes se vinieron abajo la semana pasada, pues el viernes se reportó que Tito había sufrido una lesión en el cuello y quedaría imposibilitado para participar en el evento. Con tan poco tiempo para tratar de conseguir un suplente, y ante la dificultad de encontrar uno con el cartel suficiente como para cargar con el peso promocional de un evento pagado, Bellator tomó la decisión de cancelar el PPV y convertir el resto de su cartelera en Bellator 106, uno de sus eventos regulares, los cuales son transmitidos en los Estados Unidos a través de SpikeTV.

Sin duda se trata de una oportunidad perdida para la promoción, pero quien gana son los aficionados, pues a decir verdad la pelea entre Rampage y Tito no era la más atractiva de su cartelera, y el evento ahora podrá ser visto sin costo extra por cualquier persona que tenga algún sistema de tv por cable o satelital, incluso en América Latina pues, a menos que haya habido un cambio de último momento, Fox Sports transmitirá el evento este fin de semana para dar inicio al trato multianual firmado hace unos meses con la promoción, aunque ahora será necesario confirmar los horarios.

Eddie Alvarez y Michael Chandler tendrán la revancha del
combate disputado en noviembre de 2011. / Foto: Especial
La nueva cabeza de cartel será la pelea por el campeonato de peso ligero entre Michael Chandler y Eddie Alvarez, dos peleadores que muchos analistas consideran a la par de los mejores de UFC, y ambos están ranqueados en el Top Ten del mundo de acuerdo a sitios como Sherdog y Fightmatrix. Ambos peleadores se enfrentaron en Bellator 58, en noviembre de 2011, también por el campeonato de peso ligero, y sin duda esta revancha es una de las peleas más esperadas en las artes marciales mixtas.

La pelea coestelar verá a Pat Curran, considerado uno de los mejores peso pluma del mundo, defender el campeonato de Bellator de esa división ante Daniel Straus, en otra pelea que pinta para ser de las más emocionantes de la noche. Además, Muhammad 'Mo' Lawal tendrá su revancha ante Emanuel Newton, quien lo noqueó hace algunos meses, en una pelea por el campeonato interino de peso semicompleto. La pelea Final de la temporada 9 del torneo de peso completo entre Cheick Kongo y Vinicius Queiroz será realizada en un evento posterior, al igual que el debut de Terry Etim, otro ex-peleador de UFC.

Sin duda se trata de una cartelera bastante atractiva, y tal vez el ruido generado alrededor de la cancelación de Rampage vs Tito pueda ayudar a darle cierta visibilidad entre los aficionados a las artes marciales mixtas, quienes podrían ver recompensada su curiosidad con una cartelera llena de peleas de muy buen nivel.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario