@albion2112
Nunca es aburrido escribir acerca de los hermanos Diaz y sus frecuentes desplantes dentro y fuera del octágono, y ahora es Nate quien vuelve a darnos ocasión de hablar de él tras sus declaraciones de los últimos días.
Gray Maynard y Nate diaz se han enfrentado en dos ocasiones y UFC quiere ver un tercer combate entre ellos. / Foto: Especial |
En el 2007, ambos peleadores se enfrentaron en las semifinales de The Ultimate Fighter 5, y Diaz ganó el combate por la vía de la sumisión, encaminándose a ganar el torneo. Las peleas celebradas dentro del reality no son oficiales, pues UFC las considera como peleas de exhibición, por lo que ese combate no aparece en el récord profesional de ninguno de los dos, quienes se volvieron a ver las caras en UFC Fight Night 20, en enero del 2010, y en esa ocasión fue Maynard quien salió con la mano en alto tras una controvertida decisión dividida.
De ahí, Maynard fue a disputar en dos ocasiones el campeonato ligero ante Frankie Edgar en el 2011, empatando el primer combate y siendo víctima de un knockout en el cuarto round de la revancha. Desde entonces sólo ha peleado en dos ocasiones, derrotando a Clay Guida por decisión en una deslucida pelea en junio del año pasado, y cayendo por knockout en el primer asalto ante T.J. Grant en una pelea que había sido anunciada como eliminatoria en busca del siguiente retador al título que todavía ostentaba Benson Henderson.
La última vez que vimos a Nate diaz en el octágono, fue víctima de un knockout a manos de Josh Thomson. / Foto: Especial |
Su más reciente aparición en el octágono se dio en abril pasado, cuando enfrentó al ex-campeón ligero de Strikeforce, Josh Thomson, quien le propinó su primera derrota por la vía del knockout. Tras dos derrotas contundentes, sorprende un poco el más reciente desplante de Diaz, quien al enterarse de que lo iban a programar paras enfrentar a Maynard declaró en un twit, "Al diablo con eso, yo voy a pelear con Pettis". Sorprende, sí, hasta que recordamos que se trata de uno de los Diaz.
Lo que es un hecho es que ahora habrá que esperar confirmación para saber si enfrentará en noviembre a Maynard o no, pero es un hecho que una pelea contra Pettis está muy lejos de hacerse realidad, al menos hasta que no obtenga un par de victorias sobre peleadores de primer nivel. Si me lo preguntan, soy de la idea de que Nate sólo está intentando volver a convertirse en el centro de atención en busca de acortar el camino hacia una oportunidad titular, pero creo que si peleará contra Maynard. Después de todo, derrotarlo sería la clase de victoria que necesita conseguir para volver a ser parte de la discusión de posibles retadores para Pettis.
0 comments:
Publicar un comentario