@albion2112
Este jueves el mundo de las artes marciales mixtas despertó con la noticia de que la pelea más comentada del año, el enfrentamiento del fin de semana pasado entre Jon Jones y Alexander Gustafsson por el campeonato semicompleto de UFC, no tendrá revancha, o al menos no de manera inmediata.
Tendremos que esperar para ver una revancha entre Gustafsson y Jones, pues UFC tiene otros planes para ambos. / Foto: Especial |
De acuerdo con una declaración de Dana White, la pelea con Teixeira se da a solicitud del propio Jones, lo que no deja de llamar la atención, pues aun si se trata del campeón, las clasificaciones de peleadores y la determinación de retadores son una prerrogativa de la empresa, y no debieran estar sometidas a los caprichos de nadie. En todo caso, Teixeira había sido prometida la oportunidad de disputar el campeonato ante el vencedor de Jones vs Gustafsson, y de este modo se cumplirá con ese compromiso, algo que no siempre ha sucedido al interior de UFC.
Sin importar si la pelea la pidió o no Jones, el campeón será duramente criticado, y no faltará quien lo acuse de rehuir un segundo enfrentamiento con Gustafsson. Comentando acerca de la pelea, esto fue lo que Jones dijo:
Antes de la pelea comenté que mi objetivo era romper el récord de defensas. Quiero destrozar el récord. Quiero romperlo de manera tal que nunca pueda ser roto otra vez. Voy a pelear contra Glover y después responderé todas las críticas sobre la pelea con Gustafsson.Pelearé con Gustafsson después de enfrentar a Glover. Gané la pelea, pero la veo como una mancha en mi historial porque hay gente que piensa que no fue así. Les prometo ahora que él será el siguiente.
La imagen de Jones ante los fans no es buena, y culparlo por no tener revancha no le hará ningún favor. / Foto: Especial |
Por lo pronto, UFC tiene planes de montar un evento en Suecia en el primer trimestre de 2014, y muy probablemente buscarán tener a Gustafsson en la pelea estelar de esa cartelera. Aun no se sabe quien podría ser su rival, pues necesita ser una pelea que tenga sentido como previo a una eventual revancha con Jones, así que tendría que ser un peleador considerado como posible contendiente. Tal vez podría ser el debut de Daniel Cormier en peso semicompleto, pues para él representaría la oportunidad de establecerse entre la élite de la división y validar su intención de retar a Jones.
Con todo eso, y aun suponiendo que podamos disfrutar de Jones vs Gustafsson 2 el próximo verano, no deja de parecer una decisión extraña de parte de UFC e incluso del propio Jones. Sólo nos resta esperar que cambien de parecer y se realice la revancha el fin de semana del Super Bowl, o bien que ambos salgan airosos de sus compromisos para evitar quitarle atractivo a su revancha.
0 comments:
Publicar un comentario