Con tecnología de Blogger.

Tijuana 3-0 Veracruz: Xolos exhibió y goleó al Tiburón

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Los Xoloitzcuintles de Tijuana golearon por tres goles a cero a los Tiburones Rojos del Veracruz en el duelo que cerró la actividad sabatina de la Jornada 9 del Apertura 2013 de la Liga MX en su casa, el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza.

Sin emplearse a fondo, a Xolos le alcanzó para golear a los
Tiburones Rojos en el Estadio Caliente. / Foto: Liga MX
Tal como ha sucedido en las últimas semanas, Veracruz dejó de ser aquel equipo de las primeras jornadas y fue exhibido por unos Xolos que jugando a medio gas terminaron goleando a un Tiburón que ofreció una penosa actuación en tierras tijuanenses.

El partido fue mayormente jugado en medio campo y por varios lapsos careció de emociones, sin embargo eso no impidió que unos momentos de inspiración de los locales bastaran para darle rumbo al encuentro.

Tras media hora en la que no pasó nada sobre la grama del Estadio Caliente, el ecuatoriano Fidel Martínez abrió el marcador a los 35 minutos de acción después de que Diego Olsina llevara el esférico por el costado derecho hasta línea final para sacar un servicio a segundo poste, donde el 'Neymar ecuatoriano' empujó sin problemas para poner en ventaja a Xolos.

Cuatro minutos más tarde, un servicio al área encontró la cabeza de Pablo Aguilar, quien no perdonó y envió el esférico al fondo de las redes para ampliar la ventaja de Xolos poniendo el dos a cero en el marcador ante un Veracruz que salvo algunos esbozos durante los primeros minutos no aparecía en la cancha del Estadio Caliente.

Fidel Martínez fue la figura del partido al marcar dos tantos en
el trunfo de los Xoloiztcuintles de Tijuana. / Foto: Liga MX
La segunda mitad del encuentro continuó con el mismo ritmo semilento y con pocas emociones en los marcos.

Veracruz tuvo un par de ocasiones en los pies de Christian Marrugo pero en ambas el colombiano falló en la definición. Cirilo Saucedo atajó de buena manera una de esas oportunidades al salir a tapar con el cuerpo el disparo del atacante de los Tiburones.

Cuando Veracruz parecía tomar el control del partido, un gran servicio de Cristian Pellerano dejó a Martínez solo frente a la portería defendida por Edgar Meliton Hernández. Fidel condujo hasta el área y ante la salida del guardameta punteó el esférico lo suficiente para que éste rebasara a Meliton, quien no pudo hacer nada para evitar una nueva caída de su marco a los 66 minutos.

En los minutos restantes, el cuadro dirigido por Jorge Almirón se dedicó a sobrellevar el partido hasta que el árbitro Jorge Isaac Rojas decretó la finalización para que los tijuanenses volvieran a festejar un triunfo en casa. Veracruz por su parte acumula ya cinco encuentros sin victoria y su buen arranque de torneo ha quedado en el olvido.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario