Con tecnología de Blogger.

NFL - Previo 2013: AFC Norte

Por Alberto Calvo.
@albion2112

La división Norte de la Conferencia Americana ha sido un duopolio entre los Acereros de Pittsburgh y los Cuervos de Baltimore por más de una década, pero eso parece a punto de cambiar de una vez por todas, pues el campeón pasará problemas para defender incluso su título divisional.

Bengalíes de Cincinnati
Andy Dalton y compañía parecen listos para dar el salto final que
permita a los Bengalíes ser equipo contendiente. / Foto: Especial
Cincinnati es un equipo que ha pasado varios años en la frontera entre ser un equipo medianamente competitivo y un auténtico contendiente, pero todo apunta a que 2013 será el año en que finalmente den el paso al frente que los coloque en la pelea por el campeonato de la Conferencia Americana. Los cambios en el personal respecto al plantel que cayó en el juego de comodines la temporada pasada son mínimos, pero hay razones para pensar que los Bengalíes serán un mejor equipo en el 2013, comenzando por ganar su división.

Su sólida línea defensiva recibió la adición de James Harrison, a quien todavía deben quedarle un par de buenas temporadas, y la unidad en general parece lista para retomar su lugar como una de las mejores defensivas de la liga. Al ataque se inyectó algo de sangre joven, sobre todo en las posiciones de ala cerrada y fullback, lo que debiera dar opciones interesantes a un ataque que bajo el mando de Andy Dalton ya lucía bastante peligroso, abriendo espacios tanto para el juego terrestre como para las trayectorias de A.J. Green o Jermaine Gresham.

Cuervos de Baltimore
Los campeones de la NFL tendrán una difícil tarea en busca de refrendar su título. Si bien Ozzie Newsome merece toda clase de elogios por la excelente forma en que renovó a su defensiva para hacerla lucir aun más sólida que la temporada anterior, no todos sus movimientos fueron igual de afortunados y el equipo sufrirá para mover el balón y anotar puntos de manera consistente. A la defensiva perdieron, por agencia libre o retiro, a varios nombres, pero pocos hombres, y supieron remplazarlos con jugadores más jóvenes y talentosos, pero su ataque no corrió con la misma suerte.

Si hay un jugador a quien los Cuervos van a extrañar, sobre todo Joe Flacco, será Anquan Boldin. El veterano receptor no era una amenaza profunda y mucho menos el jugador más rápido en la ofensiva, pero era el receptor más seguro, el que hacía las atrapadas importantes en los momentos cruciales, y ahora ya no estará ahí. La diferencia operativa será sutil, pero notoria, y probablemente será lo que mantendrá a los Cuervos un paso atrás de donde quisieran estar en busca de refrendar su campeonato.

Acereros de Pittsburgh
Isaac Redman será el corredor titular de los Acereros, lo que
causó sorpresa pese a su probada capacidad. / Foto: Especial
No hay forma fácil de decirlo, así que lo haré directamente y sin más rodeos: los Acereros de Pittsburgh son una franquicia en problemas. Malas decisiones administrativas tienen al equipo sumido en un bache que requerirá tiempo remontar. Demasiados jugadores veteranos tienen un peso excesivamente grande en el equipo, y varios años de drafts deficientes y un pobre trabajo en la agencia libre no han permitido la renovación adecuada del plantel en posiciones clave, y basta ver el estado de su juego terrestre para darse cuenta de que hace falta corregir muchas cosas.

Para un equipo acostumbrado a estar siempre en la pelea, los Acereros sufrirán al verse reducidos a luchar por no terminar la temporada con marca perdedora. Ojalá que los Rooney pongan manos a la obra para corregir la situación antes de que el equipo siga deteriorándose, pues sería una pena que un equipo de tanta tradición terminase haciendo su reconstrucción de la manera larga y difícil, a base de selecciones colegiales altas.

Cafés de Cleveland
Los Cafés de Cleveland buscan nuevamente un empiezo fresco, y parecen estar haciendo las cosas de la manera correcta. El equipo juega con jugadores talentosos en diferentes posiciones a ambos lados del balón, pero no los suficientes como para pensar que puedan ser un competidor consistente todavía. Dado que los cambios se dieron a fondo desde el nivel administrativo, lo más lógico es pensar que pasarán al menos un par de años antes de que empiecen a verse los resultados de los nuevos manejos.

El talento actual en su plantel les servirá para robarse algunas victorias y dejar de  ser uno de los equipos en la lucha constante por obtener la primera selección del siguiente draft. Queda mucho camino por recorrer, pero al menos en Cleveland ahora parecen estar apuntando en la dirección correcta.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario