Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: ¿Es grave la crisis de 'contendientes' de la NFC?

Por Alberto Calvo.
@albion2112

El inicio de la temporada 2013 de la NFL ha presentado varias sorpresas, destacando el mal arranque de algunos equipos que se supone serían contendientes, especialmente en la Conferencia Nacional. De hecho, hay 3 equipos a los que en mi previo de la temporada puse como campeones divisionales que tienen marca perdedora. Echemos un vistazo a su situación.

Pieles Rojas de Washington
La falta de movilidad de Robert Griffin III es un problema, pero lo
que urge arreglar en Washington es la defesiva. / Foto: Especial
A primera vista pareciera que el principal problema en Washington es que Robert Griffin III no está recuperado al 100% de su rodilla, y la falta de movilidad está afectando su desempeño. Y sí, ese ha sido un problema para los pupilos de Mike Shanahan, pero no es el único. Griffin III ha superasdo las 300 yardas por aire en los tres partidos disputados hasta ahora, y aun así perdieron todos. Su falta de movilidad lo vuelve unidimensional y facilita el trabajo de las defensivas, pero el equipo no debería depender sólo de la amenaza dual que su QB representó el año pasado.

Más preocupante resulta el estado de su defensiva, que simplemente ha sido deprimente en los tres partidos. Ningún equipo había concedido tantas yardas totales a sus rivales en tres juegos desde la fusión con la AFL, y no parece haber modo en que su secundaria pueda mejorar de una manera notable. London Fletcher ha sido una decepción, y apenas es notorio que Brian Orakpo está de regreso. Imagino que Shanahan hará algunos ajustes, pero una temporada con marca de .500 suena, a estas alturas, como un objetivo bastante optimista.


Empacadores de Green Bay
Los Empacadores tienen un problema muy específico: la línea ofensiva. Desde antes del inicio de temporada se veía como un área de preocupación, y perder a Brian Bulaga justo al final de la pretemporada fue un golpe demasiado duro. Aaron Rodgers es un gran QB, pero ha sido capturado ya en diez ocasiones, y hay un límite para lo que puede hacer sin apoyo de su línea y/o sus corredores. En una división donde Osos y leones parecen estar listos para pelear con todo por la división y un lugar en los playoffs, la situación de Green Bat es más preocupante de lo que parece.

49ers de San Francisco
Frank Gore tiene que ser el centro de atención en el ataque de
los 49ers para enderezar el rumbo del equipo. / Foto: Especial
Parece difícil de creer que apenas hace un par de semanas San Francisco era considerado como el principal candidato a representar a la NFC en el Super Bowl XLVIII y ahora haya quien se pregunte si alcanzarán los playoffs. Jim Harbaugh y Greg Roman parecen haber excedido la responsabilidad puesta sobre los hombros de Kaepernick, olvidando que aún no tiene diez partidos como titular en la NFL y que cada vez hay más material para que las defensivas se ajusten a su estilo de juego. El equipo necesita ajustar y volver al ataque predominantemente terrestre que tanto éxito le dio las pasadas dos temporadas.

Las lesiones han pesado, y ante la ausencia tanto de Crabtree como de Vernon Davis es aun más imperativo echar a andar el juego terrestre. Las ausencias de Patrick Willis y Aldon smith pueden ser cubiertas a corto plazo, pero el plantel no parece ser tan profundo como la temporada pasada. Conforme recuperen jugadores sin duda irán mejorando, así que un puesto en los playoffs es muy probable, pero hará falta mucho trabajo si quieren recuperar la etiqueta de equipo contendiente, sobre todo considerando que los Seahawks parecen tenerles tomada la medida y ser la nueva fuerza dominante en la conferencia.

Halcones de Atlanta
Después del arranque de 8-0 de la temporada pasada, de haber estado muy cerca de conseguir el pase al Super Bowl, y de haber llevado como refuerzo a Steven Jackson, el arranque de 1-2 de los Halcones parece un balde de agua fría. Sin embargo, creo que el personal que tienen es el que necesitan para ir a playoffs y pelear por el campeonato divisional. Hay que considerar que sus dos derrotas fueron como visitantes y ante equipos complicados, así que no hay razón para entrar en pánico. El difícil calendario sólo los hará más competitivos, y debieran alcanzar los playoffs sin mayor complicación.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario