Con tecnología de Blogger.

Guadalajara 0-0 Toluca: Aburrido empate en el Omnilife

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Diablos Rojos del Toluca empataron sin goles sobre la cancha del Estadio Omnilife en un duelo correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2013 de la Liga MX.

Cuando concluía la primera mitad del partido, Francisco
Gamboa le abrió la puerta del gol al Rebaño. / Foto: Liga MX
Tanto el Rebaño como los Diablos saltaron al terreno de juego con un futbol dinámico y buscando desde el comienzo la portería rival, lo que parecía indicar que habría un buen espectáculo sobre el inmueble tapatío, aunque lamentablemente el juego fue de más a menos.

Apenas a los tres minutos de juego, Chivas tendría la primera oportunidad de abrir el marcador en el debut en casa de Juan Carlos Ortega como estratega rojiblanco. Rafael Márquez Lugo enfiló en solitario rumbo al área y bombeó el esférico ante la salida de Alfredo Talavera. El balón se fue apenas por arriba de la cabaña visitante.

Toluca intentó reaccionar y por momentos se hizo con el control absoluto de las acciones, sin embargo le generó muy poco trabajo al guardameta Luis Ernesto Michel. Por su parte, el conjunto tapatío pisó terreno mexiquense con cierta libertad pero falló siempre en el último pase.

La moneda parecía caer a favor del Rebaño cuando a los 41 minutos Francisco Gamboa pateó en el rostro a Aldo de Nigris para que el árbitro Francisco Chacón decretara una pena máxima a favor de los locales, lo que representaba una inmejorable oportunidad para que las Chivas se pusieran al frente en el marcador.

El partido se tornó muy trabado en media cancha ante otra
pobre entrada en el Estadio Omnilife. / Foto: Liga MX
A los 43 minutos Rafael Márquez Lugo disparó al costado izquierdo de Talavera, quien se lanzó y con el cuerpo tapó el tiro del atacante del Rebaño salvando su meta cuando Chivas tenía todo para irse al descanso copn la ventaja en el marcador.

Toluca reaccionó de inmediato y tras un servicio de Antonio Naelson fue rematado apenas por un lado por Richard Ortíz.

En la segunda mitad del partido, el juego vino a menos y las oportunidades en las áreas desaparecieron por completo, lo que derivó en un partido gris y sin emociones. El ingreso de Marco Fabián por Aldo de Nigris a los 66 minutos provocó una vez más un sonoro abucheo por parte de la afición rojiblanca para el delantero nacido en tierras tapatías.

El partido terminó con un triste empate sin goles y Chivas continúa sin levantar acumulando apenas un punto de seis posibles bajo la dirección técnica de Juan Carlos Ortega. Toluca por su parte no se mostró tan intenso como en jornadas anteriores pero se mantiene entre los líderes del torneo.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario