Con tecnología de Blogger.

Fuerza Rayos | El menosprecio a la Copa MX y Jaime Ordiales

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker


El pasado miércoles terminó la Copa MX del Apertura 2013 para Necaxa, aunque probablemente sería más apropiado decir que terminó la penosa Copa MX que ofreció nuestro equipo.

Necaxa cumplió con una penosa actuación en la Copa MX
y únicamente fue capáz de marcar un gol. / Foto: Especial
Entiendo que muchos dirán que la Copa no importa y que el único objetivo debe ser el ascenso, entiendo también que por esa razón la Copa se haga a un lado y se le reste importancia, pero hasta cierto punto. No entiendo el hecho de que muchos -no solo Necaxa- jueguen un torneo solo por cumplir y sin tratar de pelear por algo.

Mucho menos el afán de Necaxa de jugar con suplentes un torneo y que nisiquiera jueguen los titulares cuando la actividad copera coincide con el descanso en la Liga. Tampoco el por qué los objetivos -o supuestos objetivos- deben estar peleados. Se puede tener claro que la meta es el ascenso, pero ese no se definirá sino hasta dentro de ocho meses, razón por la cual me parece incomprensible el renunciar a la Copa en este semestre.

Creo que más que doler, molesta. Y molesta no por haber quedado eliminados de un torneo en el que hace apenas un año estábamos peleando por disputar la Final. Molesta por la manera en la que se terminó una penosa actuación, porque se metió un gol en seis partidos y porque salvo un empate a cero en ningun otro partido conseguimos robarnos siquiera un punto pese a jugar dos encuentros ante un equipo que en el papel es inferior a nosotros.

Lo dije ese día en Twitter al terminar el partido, una cosa es hacer de lado y restarle importancia a la Copa MX y otra muy diferente arrastrar así el nombre del equipo e irnos eliminados del torneo de una manera tan mísera. ¿En serio sólo fuimos capaces de marcar un gol y hacer un punto en seis partidos?. Sabíamos de antemano que la apuesta no era ir por la calificación pero el ofrecer una actuación así es triste hasta para la patética directiva que maneja al equipo.

En su visita a Dorados, Necaxa sumó su quinta derrota del
torneo para quedar en penúltimo lugar. / Foto: Liga MX
Lejos de los resultados, la actitud es otra cosa que molesta. De hecho también en Twitter alguien mencionó que los encuentros de Necaxa deberían transmitirlos por el Canal del Congreso y que de esa forma serían igual de aburridos, y tristemente es cierto.

En anteriores ediciones de la Copa criticábamos a Jaime Ordiales por no afrontar con titulares este torneo pero aún así cuando él dirigió -en torneos pasados y al comienzo de este- el equipo con suplentes por lo menos peleaba de tú a tú con cualquiera.

Lamentablemente todos sabemos que está fuera de circulación por cuestiones médicas y me da la impresión que somos varios los que ya lo extrañamos pese a lo mucho que en diferentes momentos lo criticamos. Creo que no hay duda de que ya sea bueno o malo, Necaxa es uno con Jaime Ordiales y otro sin él. Mientras tanto, Armando González sigue cumpliendo su sueño y se encuentra jugando a ser Director Técnico.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario