Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Por tercera vez en once días, Dorados de Sinaloa derrotó a los Rayos del Necaxa para denotar que le han tomado la medida al cuadro dirigido por Armando González. Dorados goleó por tres goles a cero a los Rojiblancos en un duelo de la Jornada 10 del Apertura 2013 del Ascenso MX disputado este sábado en el Estadio Banorte.
De nueva cuenta Dorados derrotó a los Rayos del Necaxa y con ello les impidió hacerse del liderato. / Foto: Liga MX |
El comienzo del encuentro fue lento jugado a pocas revoluciones por parte de ambos cuadros aunque poco a poco Dorados fue el que comenzó a pisar terreno rival y a generar peligro a cuenta gotas sobre la cabaña del cancerbero Iván Vázquez Mellado.
A los 18 minutos de acción llegaría el invitado de honor en una jugada en la que Dorados llegó por el costado izquierdo, un servicio al área encontró la cabeza de Luis Orozco quien definió a contrapie del guardameta para dejarlo sin oportunidad e inaugurar los cartones en el Estadio Banorte.
Dorados continuó generando llegadas a territorio necaxista pero no consiguió inquietar más a Vázquez Mellado hasta que a los 31 minutos Juan de Dios Hernández efectuó un cobro de tiro libre que obligó a una gran atajada del canterano necaxista. El 'Terrible' envió el esférico fuera del terreno cuando este amenazaba con colarse al ángulo izquierdo de su portería.
En los minutos finales de la primera mitad el encuentro pareció subir de intensidad y el árbitro Marco Antonio Ortíz tuvo que mostrar las primeras tarjetas a Juan de Dios Hernández por parte de los locales y a Jesús Isijara por la visita. Necaxa tendría una oportunidad dentro del área en el minuto 45 pero el propio 'Ratón' y Eduardo Lillingston no se hablaron lo que derivó en que la pelota se escapara y se perdiera la oportunidad.
Para la segunda mitad, el ritmo del encuentro no varió mucho y Dorados sin desplegar un gran juego de conjunto mantuvo el control de las acciones. Necaxa por su parte poco pudo hacer para poner en peligro la cabaña defendida por un tranquilo Yair Urbina. Con el transcutrso de los minutos el juego subió de intensidad pero no en el nivel futbolístico, sino en la fuerza con la que ambos cuadros, en especial los visitantes, comenzaron a entrar.
El brasileño Jonatas Goncalves generó la de mayor peligro para los Rayos cuando a los 64 minutos sacó un lejano y potente disparo que pasó rozando el poste izquierdo de Urbina. La lluvia de cambios afianzó a Dorados en el terreno de juego y la expulsión de Eduardo Lillingston a los 83 minutos por un codazo a Abraham Riestra debilitó aún más a los visitantes.
Los Rayos mostraron una pésima cara y sin mostrar un gran futbol Dorados terminó goleándolos. / Foto: Liga MX |
A los 87 minutos Julio César Rodríguez fue el encargado de marcar el segundo gol de los sinaloenses cuando en una jugada por sector derecho.
Rodríguez recibió el esférico en el centro del área y ante la tibia marca de Daniel Cervantes apenas alcanzó a puntearlo aunque lo suficiente para que lentamente éste se fuera al fondo de las redes ante la desesperada estirada de Vázquez Mellado.
Rodríguez recibió el esférico en el centro del área y ante la tibia marca de Daniel Cervantes apenas alcanzó a puntearlo aunque lo suficiente para que lentamente éste se fuera al fondo de las redes ante la desesperada estirada de Vázquez Mellado.
Necaxa se derrumbó en los minutos finales y Dorados no perdonó a los 94 minutos para marcar el tres goles a cero por conducto del recién ingresado Christian López, quien se quitó a Luis Alberto Padilla e ingresó al área para fusilar al cancerbero rojiblanco y darle tintes de goleada a un encuentro en el que los Rayos mostraron una penosa cara.
Con la derrota, Necaxa dejó escapar la oportunidad de subir al liderato general y se estancó con 15 unidades cayendo de la segunda a la quinta posición. Dorados por su parte subió hasta la sexta colocándose un punto por debajo de los Rayos con 14 unidades.
0 comments:
Publicar un comentario