Con tecnología de Blogger.

UFC: Stefan Struve tiene un problema cardiaco

Por Alberto Calvo.
@albion2112

La carrera del peleador holandés de 25 años de edad, Stefan Struve, puede estar en riesgo luego de que una reciente visita al hospital revelase problemas con el corazón del joven peso completo de UFC, según fue revelado por Ariel Helwani tras recibir una declaración del agente de Struve.

A pesar de su juventud, Stefan Struve podría verse obligado a
abandonar las MMA por cuestiones de salud. / Foto: Especial
Struve llegó a UFC en 2009 y tiene 13 peleas dentro de la promoción, con un récord de 9-4. A pesar de su juventud, el holandés de dos metros diez centímetros de estatura ha estado varias veces cerca de ser considerado entre los contendientes al campeonato de peso completo de UFC, derrotando de manera contundente a peleadores de bajo y mediano perfil, pero sufriendo todas sus derrotas ante peleadores de mayor calidad, como son Travis Brown, Roy Nelson, Mark Hunt y Junior dos Santos, lo que lo mantiene en el Top Ten pero lejos de poder pelear por el título.

Helwani publicó en MMAFighting.com el comunicado que recibió del agente del peleador, y a continuación ofrezco la traducción del mismo:
"Stefan Struve fue recientemente diagnosticado con goteo de la válvula aorta y corazón agrandado, y pasó una semana hospitalizado para someterse a pruebas y determinar el tratamiento que necesita. Los doctores descubrieron que Stefan tiene una válvula aorta bicúspide, es decir, con sólo dos hojuelas en lugar de tres.
La válvula aorta regula el flujo de sangre del corazón a la aorta, la mayor de las arterias que irrigan sangre al cuerpo. La combinación de esta condición con el corazón agrandado significa que el corazón sólo está bombeando el setenta por ciento de la sangre a la aorta y de ahí al resto del cuerpo, mientras que el treinta por ciento restante se queda alojado dentro del corazón. Tras consultar con especialistas tanto en Holanda como en los Estados Unidos, se decidió tratar su condición con medicamentos por los próximos dos meses y entonces evaluar la efectividad de ese protocolo de tratamiento. Pasados esos dos meses los doctores tendrán una respuesta más clara sobre las opciones de tratamiento.
Stefan ha sido dado de alta del hospital y ha resumido algunos ejercicios cardiovasculares ligeros. Stefan comprende la magnitud de la condición que se le ha diagnosticado, pero se encuentra optimista sobre el eventual resultado del tratamiento y planea tener una vida larga, saludable, activa y feliz, así como eventualmente regresar a competir dentro del octágono para llegar a ser el campeón de peso completo de UFC.
Stefan ama a UFC y planea mantener su participación con la compañía tanto como peleador como en el papel de embajador por muchos años más. Stefan quiere agradecer a todos los fans que lo han apoyado a lo largo de su carrera, así como a UFC, Dana White, Lorenzo Fertita, Joe Silva, el Dr. Jeff Davidson, y a todo el staff de UFC y sus compañeros peleadores por permitirle la oportunidad de competir al más alto nivel en las artes marciales mixtas, y por el tremendo apoyo que han representado en estos difíciles momentos. En particular, Stefan desea dar las gracias a Daña White, Lorenzo Fertitta y Joe Silva por la prontitud para abordar este problema y por darle acceso a la mejor atención médica posible. Stefan piensa compartir sus experiencias lidiando con su condición médica con la esperanza de servir como modelo, para ayudar a crear conciencia y a inspirar a otros para pelear contra la adversidad."
La última vez que vimos en el octágono a Stefan
Struve, fue noqueado por Mark Hunt. Foto: Especial
El corazón agrandado es una condición delicada para un deportista, pues se estima que cada año, sólo en los Estados Unidos, fallecen 125 atletas de menos de treinta y cinco años de edad como resultado de complicaciones de esa condición. Tanto ese problema como la válvula aorta bicúspide son tratables, así que Struve hace bien al tomar con seriedad su situación pero sin perder las esperanzas de una recuperación completa, pues ésta podría darse con los cuidados y tratamiento necesarios.

Más allá de si Struve se recupera y puede volver a competir dentro del octágono, lo más importante es su salud, y esa debiera ser su principal preocupación. Ojalá que este joven peleador pueda recuperarse y llevar una vida plena, y si además puede volver a competir en el deporte profesional, mejor aun, pero en el mejor de los casos, pasará algún tiempo antes de que podamos verlo nuevamente como peleador.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario