@albion2112
Este sábado 17 de agosto, UFC tendrá su evento de debut a través de la nueva cadena de televisión en los Estados Unidos, Fox Sports 1, con una cartelera denominada UFC Fight Night 26: Rua vs Sonnen, donde se presentan algunos combates interesantes.
Mauricio 'Shogun' Rua enfrenta este sábado una pelea que podría definir su futuro en las artes marciales mixtas. / Foto: Especial |
Shogun tiene 31 años de edad, pero una experiencia de mucho tiempo compitiendo al más alto nivel. A los 23 años el joven peleador brasileño sorprendió al mundo al conquistar el Grand Prix de Peso Medio en Pride, y en el proceso se ganó el reconocimiento como el mejor peso medio en el mundo. Y es que en ese 2005, Shogun tuvo que superar a Rampage Jackson, Antonio Rogerio Nogueira, Alistair Overeem y Ricardo Arona para alcanzar la cima, y a tres de ellos los noqueó en el primer asalto. Sobra decir que su futuro lucía brillante.
Meses más tarde, ante Mark Coleman, sufrió un codo dislocado, lo que provocó que parasen su pelea. Al recuperarse volvió a la senda del triunfo, ligando cuatro victorias consecutivas, incluyendo otro knockout de primer round ante Alistair Overeem en lo que fue su despedida de Pride, en febrero de 2007. En su debut en UFC, en septiembre del mismo año, cayó ante Forrest Griffin al ser sometido en el tercer round, y después se sometió a dos cirugías para reconstruir su rodilla, lo que lo mantuvo alejado del octágono por poco más de quince meses.
Shogun enfrentó en dos ocasiones a Lyoto Machida para poder ganar el campeonato semicompleto de UFC. / Foto: Especial |
Meses más tarde, en UFC 113, Rua obtuvo la revancha y noqueó a Machida en el primer round, convirtiéndose en apenas el segundo peleador en conquistar un Grand Prix de Pride y un campeonato de UFC. Lamentablemente para él, su primera defensa fue ante Jon Jones, quie le arrebató el título en marzo de 2011 en UFC 128, y desde entonces Rua no ha sido capaz de hilar victorias dentro del octágono, pues superó a Forrest Griffin antes de caer ante Dan Henderson y derrotó a Brandon Vera antes de sucumbir ante Alexander Gustafsson.
Con una marca de 5-5 en UFC, 2-2 desde que perdiera el campeonato, Shogun necesita urgentemente una victoria para seguir siendo relevante entre los semicompletos de UFC. El brasileño sigue siendo un peligroso peleador capaz de derrotar a casi cualquier rival, pero en Sonnen se encontrará con un peleador que tiene el estilo justo para complicarle el combate, lo que hace todavía más importante que Shogun llegue el sábado al octágono preparado física y mentalmente para una pelea que puede definir su futuro en las artes marciales mixtas.
Chael Sonnen puede ser un peleador limitado y unidimensional, pero eso no lo hace un rival menos peligroso. / Foto: Especial |
Sonnen es un peleador unidimensional, pero su habilidad para derribar a sus oponentes y mantenerlos en el piso suele ser suficiente para conseguirle victorias, y sólo eso necesita para derrotar a Shogun. Más que perder ante Sonnen, al brasileño debe preocuparle la forma en que esto puede ocurrir. Todas las victorias de Rua se han dado por knockout, y perder por verse imposibilitado de pelear debido a que Sonnen lo mantenga en el piso sería un duro golpe a la reputación del ex-campeón, quien sin importar el resultado de sus peleas suele ofrecer espectáculo a los aficionados.
Por eso anticipo a un Shogun agresivo y enfocado, atento a defender el derribo y buscando mantener la pelea de pie el mayor tiempo posible. Sonnen ha demostrado ser vulnerable ante peleadores con buena pegada, así que sin duda intentará llevar la pelea al piso lo más rápido posible. Lo que veremos el sábado será un duelo de estilos, y espero que Shogun pueda imponer el suyo para poder seguir disfrutando de su actuación al más alto nivel dentro de las artes marciales mixtas.
0 comments:
Publicar un comentario