Con tecnología de Blogger.

UFC: ¿Puede Benson Henderson impedir que Pettis le arrebate otro campeonato?

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Todavía no nos reponemos de la sobrecarga de emociones de lo que fue la función de media semana de UFC, donde Carlos Condit se confirmó como uno de los peleadores más peligrosos y excitantes en las MMA, y ya tenemos en puerta UFC 164: Henderson vs Pettis, con la revancha entre dos de los mejores pesos ligeros en el mundo.

Benson Henderson perdió el campeonato de WEC ante Pettis
y no quiere que se repita la historia en UFC. / Foto: Especial
El 16 de diciembre de 2010 se celebró en Glendale, Arizona, WEC 53, el último evento de esa promoción, que fue absorbida por UFC. La función era encabezada por las defensas de los campeonatos de peso gallo y peso ligero de la organización, entonces en poder de Dominick Cruz y Benson Henderson, respectivamente. Cruz defendió exitosamente su cinturón ante Scott Jorgensen, y más adelante se convirtió en el primer campeón gallo de UFC, pues esta empresa no contaba con esa división de peso, pero Henderson no tuvo la misma fortuna y cayó ante Anthony Pettis.

La pelea entre Henderson y Pettis es mayormente recordada debido a la 'Showtime Kick', una espectacular patada giratoria utilizando la malla como apoyo, con la cual Pettis derribó a Henderson en el quinto round y prácticamente aseguró llevarse el triunfo, lo que hizo por la vía de una decisión unánime. Debido a que si existía una división de peso ligero en UFC, no hubo ningún titulo hereditario, y se decidió que los principales contendientes de WEC enfrentarían a los peleadores mejor ranqueados en UFC para determinar quien accedería a una oportunidad de disputar el campeonato.
La patada giratoria con la cual Anthony Pettis derribó a Benson Henderson en el evento final
de WEC sigue siendo uno de los highlights más característicos de las MMA. / Foto: Especial
Pettis tuvo una conservadora actuación ante Clay Guida en su debut en UFC y perdió la pelea por decisión unánime, acabando con sus esperanzas de poder pelear rápidamente por el campeonato ligero de UFC. Meses más tarde superó a Jeremy Stephens por decisión dividida. Consciente de que necesitaría lucir mucho mejor si deseaba llegar a disputar el campeonato, Showtime se mostró más agresivo en sus siguientes combates, noqueando a Joe Lauzon en UFC 144, y a Donald Cerrone en UFC on Fox 6, con casi un año de diferencia debido a algunas lesiones persistentes.

Tras su victoria sobre Cerrone, Pettis decidió no esperar su oportunidad por el título ligero, y anunció que bajaría a la división pluma para retar a Jose Aldo. Sin embargo, otra lesión le impidió enfrentar al prodigio brasileño, y tras su recuperación se decidió que enfrentaría a Henderson por el campeonato de peso ligero en la pelea estelar de UFC 164, y eso es lo que vamos a poder disfrutar la noche de este sábado, cuando Showtime intente despojar de un cinturón por segunda ocasión a Henderson, en lo que pinta para ser un gran combate.

Anthony Pettis tiene todo para ser campeón, y no le importará
conseguirlo otra vez a expensas de Henderson. / Foto: Especial
Es un hecho que ambos peleadores han evolucionado en los casi tres años que han pasado desde su primer enfrentamiento. Henderson está invicto desde su derrota con Pettis, y no ha perdido en UFC. Victorias sobre Mark Bocek, Jim Miller y Clay Guida lo llevaron a disputar en febrero de 2012 el campeonato que ostentaba Frankie Edgar, y tras ganarlo en UFC 144 lo ha defendido exitosamente en tres ocasiones, primero ante el propio Edgar, y después ante Nate Diaz y Gilbert Melendez, pero cabe señalar que sus siete victorias en UFC han sido por decisión.

Henderson tiene un estilo de combate que suele ser suficiente para sumar puntos y frustrar a sus oponentes con un gran control de las acciones, pero Pettis ya logró superarlo en una ocasión y no parece haber razones para pensar que no pueda hacerlo otra vez. Showtime es más joven, y tiene un estilo rápido y agresivo que puede complicarle la existencia a Henderson, tal como ocurrió en su segundo enfrentamiento con Frankie Edgar o en su pelea con Melendez, y es algo de lo que Pettis seguramente está consciente y buscará explotar de la mejor manera posible.

También es necesario tomar en cuenta que la patada de Pettis en su primer combate puede llevar un peso adicional del lado psicológico del combate, pues sin duda se trata de una afrenta que Henderson desea vengar, y si se sale de su estilo en busca de algún movimiento característico que le permita sacudirse de una vez por todas la sombra de esa patada, corre el riesgo de caer en el juego de Pettis, quien es suficientemente peligroso sin necesitar alguna ayuda adicional. Como sea, creo que disfrutaremos de un gran combate, y no me sorprendería nada que cerremos el mes con un nuevo monarca en UFC.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario