@albion2112
Este sábado se llevará a cabo en territorio brasileño el UFC 163, evento estelar donde Jose Aldo pondrá en juego el campeonato de peso pluma de UFC ante Chan Jung Sung, el famoso Zombie Coreano, pero la pelea co-estelar de la noche ofrece una historia casi igual de interesante.
Lyoto Machida ansía una revancha con Jon Jones, pero tendrá que lucir mejor que en sus peleas más recientes. / Foto: Especial |
Tal vez lo más cerca que Davis ha estado de una oportunidad titular haya sido en enero de 2012, cuando perdió por decisión unánime ante Rashad Evans en una pelea que sirvió como eliminatoria titular, y desde entonces parece haber sido relegado a un papel menor dentro de los semicompletos de UFC por Joe Silva, quien lo ha programado solamente ante peleadores de menor nombre, como Wagner Prado o Vinny Magalhaes, por lo que Mr Wonderful está ansioso de poder mostrarse ante otro ex-campeón de la división, como es Lyoto Machida.
Por su parte, desde que perdió el campeonato ante Shogun Rua, Machida tiene una marca de 3-2, habiendo caído ante Rampage Jackson en noviembre de 2010, y posteriormente ante Jon Jones en UFC 140, en diciembre de 2011, cuando buscaba recuperar el cetro semicompleto de UFC. En las únicas dos peleas que ha tenido desde entonces, noqueó a Ryan Bader y después superó por decisión unánime a Dan Henderson, esto último en una penosa actuación donde se limitó a conectar algunos golpes para sumar puntos y a correr por toda la jaula evadiendo los embates de Hendo.
Phil Davis tiene en su currículum una victoria sobre Alexander Gustafsson, actual retador semicompleto. / Foto: UFC.com |
Si ese es el caso, no estoy muy seguro de que Machida vaya a recibir una oportunidad en el futuro cercano. Davis es un peleador muy completo, sumamente fuerte y rápido, pero que depende demasiado de su lucha libre para poder someter a sus rivales. Machida es un striker más conocido por su habilidad para contragolpear y por su evasividad, sobre todo cuando enfrenta a luchadores, y esto parece ser un caso en que la pelea no tiene esperanzas de ofrecer espectáculo. Davis intentará llevar la pelea al piso, en tanto que Machida se dedicará a evadirlo, tirando algunos golpes desde el counter en busca de ir sumando puntos, estrategia que bien puede llevarlo a la victoria, pero que difícilmente le conseguirá una oportunidad titular.
A estas alturas de su carrera es difícil pensar que Machida vaya a alterar su estilo de combate o que busque proponer la pelea y, a menos que Davis muestre un mejorado juego en la pelea de pie y lo obligue a cambiar de estrategias, creo que veremos otra pelea con el brasileño en actitud defensiva en busca de hacer sólo lo mínimo para ganar. Ojalá me equivoque y Lyoto demuestre hambre de triunfo, o Davis pueda hallar el modo de penetrar en su defensiva de counter y llevar la pelea al piso. Davis puede ser un contendiente interesante en la división, pero tendrá que trabajar para conseguirlo.
0 comments:
Publicar un comentario