Con tecnología de Blogger.

UFC: ¿Es momento de que Jose Aldo pase a peso ligero?

Por Alberto Calvo.
@albion2112

El sábado pasado, en el marco de UFC 163, el brasileño Jose Aldo realizó la quinta defensa exitosa del campeonato de peso pluma de UFC al derrotar por knockout técnico en el cuarto round a Chan Sung Jung, el Zombie Coreano, y es hora de considerar cual será su siguiete paso dentro de UFC.

La lesión en el pie llevó a Aldo a dar mayor uso a sus habilidades
como striker frente a Chan Sung Jung. / Foto: UFC.com
Una vez presentados los reportes médicos y anunciadas las suspensiones posteriores a UFC 163, nos enteramos de que Aldo se fracturó el pie derecho durante el primer round de su pelea, y aún así pudo seguir peleando y dominar a su oponente hasta que este sufrió la separación del hombro derecho que lo dejó a merced del explosivo campeón brasileño. Sin duda esto es testamento de la fortaleza y voluntad de Aldo, pero lo que resultó más sorprendente aun, fue descubrir que el campeón estaba lidiando con otro problema de salud: cálculos renales.

Los cálculos renales, también conocidos como piedras en el riñón, son un problema que usualmente se origina como consecuencia de una deshidratación crónica. La información sobre el padecimiento de Aldo se filtró a través de un sitio brasileño y fue más tarde confirmada por Marcio Tannure, el médico de UFC en Brasil, quien afirmó haber sido informado de la situación por Andre Pederneiras, el entrenador de Aldo, quien le confió que no era la primera vez que el campeón sufría de cálculos, pero que su estado no era grave.

El corte de peso es un problema cada vez más frecuente para
Aldo. Tal vez sea hora de subir a peso ligero. / Foto: Especial
Aldo fue dado de alta del hospital, lo que indica que es muy probable que ya haya expulsado los cálculos y no se encuentre en riesgo alguno, pero el hecho de que se hable de esta condición como un padecimiento recurrente podría ser el factor que finalmente lleve al explosivo peleador a considerar la necesidad de subir de peso y comenzar a pelear en la división de los ligeros, pues es de sobra conocido que suele pasar problemas para dar el peso antes de cada pelea, y el corte de peso puede estar directamente ligado a sus problemas de deshidratación.

Será interesante ver la decisión que Aldo toma una vez que reciba el alta médica para volver a entrenar una vez que haya sanado su pie, pues se podría argumentar que ya ha superado todo lo que la división pluma podía lanzar en su dirección. Tal vez el único contendiente a quien todavía no derrota sea Ricardo Lamas, así que bien podría realizar una última defensa del campeonato pluma antes de buscar un nuevo reto en las 155 libras.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario