@albion2112
UFC tendrá su segundo evento a través de la pantalla de Fox Sports 1 este miércoles, cuando se celebrará el UFC Fight Night 27, llevando como pelea estelar un duelo de revancha entre dos de los mejores peleadores de peso welter en la actualidad, Carlos Condit y Martin Kampmann.
La conquista del campeonato interino ante Nick Diaz fue la última victoria de Carlos Condit dentro del octágono. / Foto: UFC.com |
Tras esa derrota inicial, Condit ligó cinco victorias consecutivas al más alto nivel posible, superando por decisión a Jake Ellenberger para después noquear a Rory MacDonald, a Dan Hardy y a Dong-Hyun Kim, subiendo rápidamente en las posiciones de la división, al grado de convertirse en retador sustituto cuando la indisciplina de Nick Diaz hartó a Dana White. No pudo enfrentar a Georges St-Pierre en UFC 137 porque el campeón sufrió una lesión en la rodilla que lo sacó de la acción por varios meses. Eventualmente se decidió crear un campeonato interino, y enfrentar a Condit con Nick Diaz.
Condit se convirtió en campeón interino de peso welter de UFC en UFC 143 al vencer por decisión unánime a Nick Diaz, y en UFC 154, en noviembre de 2012, finalmente enfrentó a GSP para unificar el campeonato. Tras cinco rounds de una auténtica guerra, el canadiense salió con la mano en alto gracias en buena medida a haber dominado los dos primeros rounds del combate. Sin embargo, más tarde declaró que Condit era el mejor peleador a quien había enfrentado jamás, y en un momento incluso estuvo en riesgo de ser noqueado tras ser derribado por una patada del estadounidense.
Martin Kampmann sigue siendo uno de los peleadores más peligrosos en la división welter de UFC. / Foto: Especial |
Por su parte, el danés no ha sido tan consistente en su carrera. Con UFC desde el 2006, competía originalmente en peso medio, pero en 2009, tras una derrota ante Nate Marquardt, decidió hacer la transición a peso welter, donde compite desde entonces. A pesar de importantes victorias sobre peleadores de renombre, Kampmann parece sufrir de más cada vez que enfrenta oponente de primer nivel, pero aun así se sostiene entre lo mejor de la división. Una racha de tres victorias al hilo fue cortada en noviembre pasado al caer también frente a Johny Hendricks, por lo que también busca regresar al camino de la victoria.
Me parece que actualmente Condit es un peleador mucho más completo y peligroso que cuando enfrentó la primera vez a Kampmann, y lo veo como favorito para salir con la mano en alto la noche de este miércoles. Pero sea ese el caso o no, lo que es un hecho es que su pelea debe ser todo un agasajo para los aficionados a las artes marciales mixtas.
0 comments:
Publicar un comentario