Con tecnología de Blogger.

UFC: Aldo impuso condiciones y sigue siendo el mejor pluma del mundo

Por Alberto Calvo
@albion2112

Este sábado se celebró en Río de Janeiro, Brasil, el UFC 163, y en la pelea estelar de la noche, Jose Aldo, campeón de peso pluma de UFC, defendió exitosamente su campeonato ante Chan Sung Jung, el Zombie Coreano, en una pelea cuyo final resultó accidentado.

La velocidad y fortaleza de Aldo fueron fundamentales para
que el brasileño retuviera el campeonato pluma. / Foto: UFC
El brasileño realizó algunos ajustes a su plan de pelea, sobre todo por las características de su oponente, cuyo pasado y reputación como kickboxer y cinta negra en Tae Kwon Do lo hacían menos vulnerable a las devastadoras patadas que caracterizan el estilo de Aldo, quien las utilizó solamente en un par de ocasiones. Aun así, el campeón hizo gala de su gran velocidad y talento como striker para superar a su rival durante los tres primeros rounds del combate, y se encontraba arriba en las tarjetas al llegar el cuarto episodio.

El coreano había hecho una buena pelea, y su estrategia parecía sólida aunque insuficiente, lo que hacía imperiosa la necesidad de mostrarse más agresivo en los siguientes dos asaltos. El cuarto round dio evidencia de ello, y Jung se mostró más decidido a la hora de ir al frente, pero pasaba apenas el primer minuto del asalto cuando ocurrió lo inesperado. El coreano falló un recto de derecha al tiempo que Aldo tiraba un golpe de izquierda, sus brazos se engancharon y Jung sufrió una separación de hombro.

Jung hizo un gran esfuerzo y parecía listo para dar un buen cierre
en los últimos dos asaltos, pero no pudo ser. / Foto: UFC.com
De manera increíble, Jung no abandonó el combate, e incluso trató de acomodar él mismo su hombro utilizando la mano izquierda, pero no lo consiguió. Cuando Aldo se percató de la situación de su rival, montó su ofensiva final, lanzándose sobre el retador para enviarlo a la lona, donde lo remató a base de su ground and pound. Ante la imposibilidad de Jung para defenderse con un brazo inutilizado, Herb Dean detuvo el combate justo al alcanzar la marca de los dos minutos del cuarto round.

Esta fue la defensa número cinco de Jose Aldo del campeonato de UFC, séptima si sumamos las dos defensas que realizó en WEC antes de que esa promoción fuese absorbida por UFC. El extraordinario peleador brasileño tiene ahora una marca profesional de 23-1, y se confirma como uno de los mejores peleadores libra por libra en el mundo. Tal vez Jung haya sido protagonista de una de las peleas más dignas ante Aldo, pero es un hecho que su esfuerzo tampoco pareció suficiente como para amenazar la supremacía del brasileño.

Una lesión puso fin al gran esfuerzo realizado
por el Zombie Coreano. / Foto: UFC.com
Una vez más fue la velocidad lo que marcó la principal diferencia entre Aldo y su rival, pudiendo salir con la mano en alto pese a haber renunciado a una de las herramientas más dominantes de su ofensiva. Nuevamente comenzaron los rumores acerca de la posibilidad de subir de peso y empezar a pensar en rivales en peso ligero, pero no hay nada oficial todavía. Después de la pelea, Aldo comentó que creía haberse lastimado el pie en el primer round y que por ello no insistió en buscar las patadas, pero será hasta esta semana que haya un reporte médico oficial.

Por lo pronto, Aldo se confirmó como uno de los mejores peleadores en el mundo, y su impresionante racha de victorias como profesional sigue extendiéndose. Su última, y hasta ahora única derrota se dio en noviembre de 2005, cuando un entonces joven e inexperto Aldo fue sorprendido por Luciano Azevedo con una estrangulación en una promoción local en Manaus, Brasil.

Desde entonces Aldo ha dominado a la competencia en cuanta promoción ha peleado, y es por ello que ya piensa en buscar un nuevo reto en otra división. Mientras se decide en que peso seguirá compitiendo, es un hecho que Aldo pertenece a la discusión sobre quien es el mejor peleador en el mundo, y somos privilegiados de poder ver actuar a este gran campeón en plenitud.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario