@albion2112
Este sábado se celebró en Río de Janeiro, Brasil, el UFC 163, y en la pelea estelar de la noche, Jose Aldo, campeón de peso pluma de UFC, defendió exitosamente su campeonato ante Chan Sung Jung, el Zombie Coreano, en una pelea cuyo final resultó accidentado.
La velocidad y fortaleza de Aldo fueron fundamentales para que el brasileño retuviera el campeonato pluma. / Foto: UFC |
El coreano había hecho una buena pelea, y su estrategia parecía sólida aunque insuficiente, lo que hacía imperiosa la necesidad de mostrarse más agresivo en los siguientes dos asaltos. El cuarto round dio evidencia de ello, y Jung se mostró más decidido a la hora de ir al frente, pero pasaba apenas el primer minuto del asalto cuando ocurrió lo inesperado. El coreano falló un recto de derecha al tiempo que Aldo tiraba un golpe de izquierda, sus brazos se engancharon y Jung sufrió una separación de hombro.
Jung hizo un gran esfuerzo y parecía listo para dar un buen cierre en los últimos dos asaltos, pero no pudo ser. / Foto: UFC.com |
Esta fue la defensa número cinco de Jose Aldo del campeonato de UFC, séptima si sumamos las dos defensas que realizó en WEC antes de que esa promoción fuese absorbida por UFC. El extraordinario peleador brasileño tiene ahora una marca profesional de 23-1, y se confirma como uno de los mejores peleadores libra por libra en el mundo. Tal vez Jung haya sido protagonista de una de las peleas más dignas ante Aldo, pero es un hecho que su esfuerzo tampoco pareció suficiente como para amenazar la supremacía del brasileño.
Una lesión puso fin al gran esfuerzo realizado por el Zombie Coreano. / Foto: UFC.com |
Por lo pronto, Aldo se confirmó como uno de los mejores peleadores en el mundo, y su impresionante racha de victorias como profesional sigue extendiéndose. Su última, y hasta ahora única derrota se dio en noviembre de 2005, cuando un entonces joven e inexperto Aldo fue sorprendido por Luciano Azevedo con una estrangulación en una promoción local en Manaus, Brasil.
Desde entonces Aldo ha dominado a la competencia en cuanta promoción ha peleado, y es por ello que ya piensa en buscar un nuevo reto en otra división. Mientras se decide en que peso seguirá compitiendo, es un hecho que Aldo pertenece a la discusión sobre quien es el mejor peleador en el mundo, y somos privilegiados de poder ver actuar a este gran campeón en plenitud.
0 comments:
Publicar un comentario