Con tecnología de Blogger.

Toluca 2-2 Santos: El Diablo rescató el empate en un partidazo en el Infierno

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El Toluca consiguió rescatar un punto tras empatar con un gol de último minuto de Edy Brambila al Santos Laguna en uno de los duelos que cerró las acciones de la Jornada 5 del Apertura 2013 de la Liga MX y que fue disputado en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense.

Richard Ortíz estuvo cerca de marcar un gol con una tijera que
resultó espectacular en el segundo tiempo. / Foto: Liga MX
El encuentro entre Diablos y Guerreros comenzó un tanto frío en los primeros minutos pero no tardó mucho en calentar gracias a la intensidad que los equipos dirigidos por José Cardozo y Pedro Caixinha le imprimieron al duelo.

Los Diablos comenzaron el partido con un mejor ritmo que el conjunto visitante y apenas a los 14 minutos de juego consiguieron ponerse en ventaja gracias a un gol de Carlos Esquivel, quien desde el costado derecho condujo el balón y encaró a la defensiva para disparar cruzado al momento de ingresar al área.

La estirada del experimentado Oswaldo Sánchez fue inútil y el esférico entró pegado al poste para poner en ventaja a los Diablos Rojos y hacer estallar de manera tenmprana al público presente en el infierno mexiquense. Santos intentó responder pero poco pudo hacer en ataque durante los minutos siguientes.

Toluca dominaba el trámite del partido a grado tal que Caixinha se vio obligado a hacer un par de modificaciones antes de que terminara la primera mitad. El portugués le dio ingreso a Javier Orozco y a Carlos Darwin Quintero en sustitución de Andrés Rentería y Mauro Cejas, cambiándole notoriamente la cara al ataque del cuadro lagunero.

La segunda mitad del partido arrancó con un Santos volcado al frente en busca del empate y unos Diablos que parecían haber dejado la intensidad en el vestuario. Santos dio su primer aviso a los 48 minutos tras un remate de cabeza de Quintero que Alfredo Talavera envió a una mano al tiro de esquina. Toluca respondió de inmediato y un balón raso que cruzó toda el área de los visitantes estuvo cerca de ser alcanzado por Esquivel, quien aprovechó que ni Oswaldo Sánchez, ni José Abella se decidieron a ir por el esférico.

Tras un leve dominio santista, los lagyneros tuvieron en un contragolpe otra gran oportunidad de enpatae el partido. Oribe Peralta tomó el esférico en los linderos del área y tras recotar a Paulo da Silva disparó con potencia para que Talavera enviara el esférico por arriba de su meta a los 61 minutos de juego. Apenas unos segundos más tarde, Toluca volvió a responder, un largo servicio al área fue perfectamente controlado con el pecho por Richard Ortíz que en el mismo movimiento de lanzó una tijera espectacular que Oswaldo Sánchez tapó con el cuerpo.

El partido vivía sus mejores momentos con un ir y venir constante, aunque Santos no tardaría mucho en inclinar la balanza a su favor. Un servicio filtrado al área permitió a Oribe Peralta llegar a línea final desde donde sacó un potente disparo al área que obligó a un manotazo de Talavera. El rebote cayó a los pies de Javier 'Chuletita' Orozco, quien únicamente tuvo que empujar el balón para poner el uno a uno en el marcador.

Oribe Peralta tuvo en la cabeza el gol de la ventaja para los laguneros en un remate que envió por un costado de la portería cuando el guardameta de los Diablos se había ido en banda en su salida dejando vacía la portería. Peralta se sacaría la espina a los 75 minutos cuando un servicio de Néstor Calderón desde la banda izquierda se clavó a segundo palo en una acción que le fue cedida al 'Cepillo' por el silbante Jorge Antonio Pérez.

Alfredo Talavera fue factor para que los Diablos no se fueran
más abajo en el marcador ante los laguneros. / Foto: Especial
El partido continuó siendo intenso y a los 81 minutos el recien ingresado Alonso Escoboza estuvo cerca de marcar el tercero para los visitantes con un disparo de media distancia que Talavera alcanzó a enviar al tiro de esquina. Tras el cobro, Talavera volvió a salvar a una mano de manera espectacular y tras su manotazo el esférico pegó en el travesaño cayendo en la cabeza de Oswaldo Alanís, quien remató a centímetros de la cabaña enviando el balón al poste.

A los 89 minutos, Rofoldo Salinas dejó escapar una clarísima para los laguneros, quienes en un contragolpe llegaron al área escarlata en superioridad numérica. Quintero le cedió a Salinas quien disparó por un costado pese a que Escoboza y Peralta cerraban en solitario a segundo poste.

Unos segundos después, Toluca llegaría al empate con una gran jugada de Edy Brambila, quien tras recibir un largo servicio de Esquivel recortó y disparó por abajo para vencer a Oswaldo Sánchez y empatar el encuentro a dos goles por bando. Con el agónico empate, Toluca rasguñó un punto que parecía perdido y llegó a seis unidades, en tanto los laguneros llegaron a ocho puntos en el presente torneo.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario