Con tecnología de Blogger.

Tijuana 2-0 Pumas: Los Xolos recuperan terreno, Pumas se hunde más

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Los Xolitzcuintles de Tijuana derrotaron por dos goles a cero a los Pumas de la Universidad en uno de los encuentros que abrió la actividad de la Jornada 5 del Apertura 2013 de la Liga MX, disputado en el EStadio Caliente de la ciudad fronteriza.

Los Xolitzcuintles de Tijuana vencieron sin complicaciones
a unos Pumas que siguen sin jugar a nada. / Foto: Liga MX
Tijuana recuperó terreno después de que hace una semana cayera en su visita a Morelia, en tanto los Pumas siguen hundidos en la mediocridad y con una nueva derrota, de nuevo se especula sobre la continuidad de Antonio Torres Servín al frente del conjunto universitario.

Desde el primer minuto de juego, Xolos impuso condiciones y estuvo cerca de abrir el marcador. Corrían 18 segundos en el partido cuando los universitarios temblaron ante lo que parecía la primera anotación, sin embargo Darío Verón alcanzó a salvar su meta rechazando el disparo de Fidel Martínez.

El llamado 'Neymar ecuatoriano' no tardaría mucho en sacarse la espina y poner a celebrar al Estadio Caliente. Corría apenas el minuto 9 cuando un centro de Cristian Pellerano permitió que Raúl Enríquez recentrara para Martínez, quien en posición de fuera de juego remató con la cabeza para enviar el esférico al fondo de las redes.

Pumas se mostró una vez más carente de ideas y desplegó un futbol decepcionante sobre el terreno de juego. Tijuana continuó presionando en los minutos siguientes al gol pero poco a poco fue bajando la intensidad, tal como ha hecho en anteriores encuentros en el Estadio Caliente. Joe Corona estuvo cerca de marcar con una chilena a la media hora de juego pero Alejandro Palacios alcanzó a reaccionar para evitar una nueva caída de su marco.

En la segunda mitad, Xolos continuó dominando a un cuadro universitario que estuvo lejos de representar peligro para su mínima ventaja. Raúl Enríquez, el máximo goleador histórico de los tijuanenses puso el segundo gol en la frente de Pumas cuando el reloj marcaba 58 minutos. Un tiro de esquina que Richard Ruíz peinó a segundo palo le permitió a Enríquez rematar con la cabeza para marcar ante una infame salida de Palacios.

La anotación de Enríquez senetenció el encuentro y además podría ser considerada como histórica ya que significó del gol número 100 de Xolos en su joven historia en Primera División.

La continuidad de Antonio Torres Servín al frente del cuadro
universitario sigue siendo tema recurrente.  / Foto: Liga MX
Pumas continuó sin jugar a nada y en pocas ocasiones pudo acercarse a la portería defendida por un tranquilo Cirilo Saucedo. Fue en el minuto 73, Javier Cortés tuvo en un tiro libre la mejor ocasión de los universitarios pero un manotazo espectacular de Cirilo Saucedo evitó lo que parecía la anotación que acercaba a Pumas en el marcador.

Después de su error, Alejandro Palacios evitó que Xolos ampliara la ventaja interviniendo de buena forma en por lo menos un par de ocasiones. A Pumas se le vino la noche cuando una imprudente entrada de Cándido Ramírez le costó al ex-jugador de Santos ver su segunda tarjeta amarilla del partido para con ello marcharse antes de tiempo a las regaderas.

Xolos solamente cumplió con el trámite en los minutos finales y llegó a siete unidades teniendo aún un encuentro pendiente en el torneo. Pumas por su parte continúa sumido en la mediocridad y con apenas un gol marcado se encuentra ubicado en la penúltima posición con dos unidades.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario