Con tecnología de Blogger.

Pumas 1-1 León: La Fiera perdonó a los universitarios

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Los Pumas de la Universidad y los Panzas Verdes del León empataron a un gol en el primer encuentro de la jornada dominical de la sexta jornada de la Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario de la capital de la República.

León fue muy superior a los Pumas pero falló en el momento
de justo para definir el encuentro a su favor. / Foto: Especial
El conjunto dirigido por Gustavo Matosas parecía haber merecido más de acuerdo a lo que realizó sobre la cancha del Olímpico Universitario, sin embargo se tuvo que conformar con llevarse apenas un punto de su visita a la Ciudad de México.

El partido comenzó bien para los locales, quienes en los primeros minutos se lanzaron al frente intentando hacer olvidar a sus aficionados el mal arranque de torneo que han tenido hasta ahora. Pumas pisó terreno esmeralda muy temprano en el encuentro y gracias a eso tuvo oportunidad de abrir el marcador en los primeros minutos.

Apenas a los 7 minutos, una falta de Juan Ignacio González sobre Ariel Nahuelpan dentro del área parecía poner el encuentro en el terreno que los universitarios habían soñado en las primeras jornadas del torneo. El delantero argentino tomó el esférico y desde los once pasos disparó por abajo tras engañar a William Yarbrough y poner en ventaja a los Pumas.

El Estadio Olímpico rugió de manera temprana y Pumas se mostraba concentrado, situación que parecía indicar que hoy podría salir del letargo en el que se encuentra. Sin embargo la revolución puma duró aproximadamente 15 minutos y los otrora Panzas Verdes se hicieron por completo con el control de las acciones. Matosas hizo su trabajo en el banquillo y a los 26 minutos sacó del terreno al impreciso Nacho González, quien pese a estar amonestado seguía cometiendo faltas. El lugar del leonés fue ocupado por Eisner Loboa.

Apenas con dos minutos en el terreno, Loboa generaría el gol del empate para los visitantes. Un desborde del colobiano y su servicio al centro del área derivaron en un autogol de Marco Antonio Palacios, cuando en su afán de cortar el servicio, Pikolín punteó el esférico al fondo de su portería. Era apenas el minuto 28 y el encuentro se encontraba ya igualado a un gol por bando.

El comienzo de la segunda mitad trajo consigo oportunidades para ambos cuadros, sin embargo León era el que se mostraba más peligroso. Un potente disparo de media distancia de Edwin Hernández se estrelló en el poste de la cabaña de Palacios, botó sobre la línea y pegó en el poste opuesto antes de que Burbano llegara a empujar el balón al fondo de las redes en una anotación que fue anulada por el silbante Luis Enrique Santander por un fuera de juego del colombiano.

Los siguientes minutos fueron de un contante ir y venir y ambos cuadros tuvieron oportunidades para ponerse al frente en el marcador. Por parte de León, Carlos Peña falló una muy clara y apenas un par de minutos más tarde Efraín Velarde haría lo propio al estar frente a frente ante Yarbrough a los 62 minutos.

Por vía de la pena máxima, Ariel Nahuelpan marcó temprano el
primer gol de Pumas como local en el torneo. / Foto: Especial
A los 70 de acción, Matías Britos tendría otra clara al pisar el área universitaria y disparar con potencia para que Palacios rechazara generando una serie de rebotes en el área. El balón cayó nuevamente a Britos, quien con la cabeza recentró al lado opuesto para que Franco Arizala disparara y el balón fuera enviado al tiro de esquina por parte de la zaga universitaria.

León intentó conseguir el gol de la diferencia en los minutos finales pero poco a poco el tema físico les cobró factura por lo que fueron perdiendo intensidad en el ataque. Darío Verón fue uno de los mejores jugadores del encuentro y en su intento de contagiar a sus compañeros para sacar adelante al navío universitario tuvo que irse a las regaderas por doble tarjeta amarilla a los 86 minutos.

El partido terminó con un empate que no gustó a la afición universitaria que de nueva cuenta despidió a su equipo con gritos que piden la salida de su técnico Antonio Torres Servín.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario