Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para anotar: Vienen los Cambios para el Pro Bowl

Por Alberto Calvo
@albion2112

Uno de los grandes temas de discusión en la NFL hace algunos meses era la posibilidad de desaparecer el Pro Bowl. Tras una vergonzosa exhibición en el 2012, la edición 2013 mostró algunas mejoras, pero persistía la necesidad de evaluar las condiciones del juego si éste habría de ser preservado.

Se anunciaron cambios al Pro Bowl, pero lo único que realmente
hará diferencia será la actitud de los jugadores. / Foto: Especial
Esta semana, la NFL emitió un comunicado explicando los cambios que se decidieron hacer al formato del juego para su edición 2014, los cuales comienzan desde el proceso de selección de los jugadores. La NFL espera que con los cambios proyectados el juego sea capaz de atraer la atención de los aficionados y mantenerlos interesados en el desarrollo del partido, y tal vez lo más interesante del nuevo formato sea precisamente la elevada participación que los fans tendrán a lo largo del proceso de selección de los jugadores participantes.

Tal vez el cambio más drástico será la desaparición de los equipos por conferencias, pues ahora habrá dos equipos conformados sin importar el plantel para el que juega cada jugador seleccionado. La votación será general, entre aficionados, entrenadores y jugadores, sin importar la conferencia. Los dos jugadores con mayor cantidad de votos serán los capitanes de sus equipos, y serán los responsables de elegir a sus compañeros de entre los jugadores votados para ser parte del juego, pero no eligirán ellos solos.

Los capitanes serán acompañados por un par de veteranos, que en 2014 serán Jerry Rice y Deion Sanders, así como por dos aficionados, seleccionados a través de un concurso en NFL.com. Cada grupo de tres personas irá eligiendo al plantel de su equipo como si se tratase de un draft fe Fantasy Football, o mejor aún, como si se tratase de un juego de 'tochito' en el parque con los amigos. Cada equipo será entrenado por el staff de coaches de los equipos eliminados en los playoffs divisionales con el mejor record en temporada regular.

En cuanto a las reglas del juego, este es un repaso de los cambios más significativos:

    La alineación de jugadores de distintas conferencias dejará de
    ser una ocurrencia extraña a partir de 2014. / Foto: Especial
  • Habrá pausa de los dos minutos en los cuatro cuartos. Esto es con la idea de tener más 'ofensivas de dos minutos', que suelen ser más atractivas y emocionantes para los aficionados.
  • No habrá patadas de salida. El ganador del volado tendrá la primera posesión partiendo de su yarda 25, situación que se repetirá en el tercer cuarto, en tanto que el otro equipo lo hará en el segundo y cuarto cuartos del juego. También se partirá de la yarda 25 después de cada anotación.
  • Reloj de juego. Se adoptará un reloj de jugada de 35/25 segundos en lugar del tradicional de 40/25. El reloj sólo se detendrá tras una captura de QB en los últimos 2 minutos del juego. Durante los cuatro cuartos, el reloj se detendrá si el equipo a la ofensiva no consigue al menos una yarda en la jugada, tratándose del mismo modo que un pase incompleto.
  • Coberturas defensivas. Se permitirán formaciones de 'cover two' y cobertura de presión, a diferencia de en años anteriores, donde sólo se permitían coberturas hombre a hombre.
  • Reacomodo de planteles. Cada equipo tendrá un defensivo secundario adicional, pues a pesar de la desaparición del regresador de patadas, los planteles seguirán siendo de 43 jugadores por equipo.
Sin duda algunos de estos cambios serán muy populares entre los aficionados, pues con la creciente popularidad del Fantasy Football tiene mucho sentido involucrar a los aficionados en el 'draft' de los equipos, y la posibilidad de viajar a Miami para participar en la selección de los equipos debiera ser un gran incentivo para participar. El draft del Pro Bowl se transmitirá en vivo el 22 de enero a través de NFL Network, y debiera ser un programa con buenos ratings, sobre todo entre los aficionados al Fantasy.

Sin duda muchos se mostrarán ofendidos por los cambios y seguirán llamando porque el juego desaparezca, pero es muy difícil que esto llegase a ocurrir. Basta recordar que el Pro Bowl  de la NFL tiene una audiencia promedio de doce millones de teleespectadores, y esos son números fuertemente apreciados por anunciantes y patrocinadores, quienes debieran ser los más interesados en el que el juego siga adelante. En el mejor de los casos, los cambios debieran hacer el juego más entretenido para la audiencia, y eso siempre será positivo.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario